AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


En solidaridad con El Plural

Redacción




Editorial.

Rambla Libre quiere mostrar su solidaridad con El Plural y su repulsa ante el intolerable veto del partido Vox a la presencia en sus actos, y concretamente al mitin que se celebrará el próximo 6 de octubre en el palacio madrileño de Vistalegre. Es un claro ataque a la libertad de expresión argumentar que es “un acto discrecional de la organización”. Esa solidaridad se manifestará en el silencio informativo de Rambla Libre sobre el citado mitin, y animamos al resto de colegas que se sumen a esa iniciativa. No es admisible tanta estupidez libeticida.

Según El Plural, el veto proviene de la ocasión en que un grupo de wattsap pusieron Manuel Mariscal y Kiko Méndez Monasterio, de pasado claramente neonazi, que hicieran como que les enfadaba la no asistencia de Santiago Abascal al debate, pero que les beneficiaba. Los compañeros de El Plural cumplieron con su obligación de dar esa información, Lamentable chiquillada de dos mañacos, Por esta línea le auguramos a Vox un majestuoso batacazo.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha condenado el “veto” de Vox a los periodistas de El Plural, Según la asociación de la prensa, Vox ha rechazado la solicitud de cobertura del mitin presentada por dicho medio, en un correo en el que recuerda que la acreditación de prensa para un evento es «un acto discrecional de la organización».

«Este veto supone una intolerable discriminación y una grave vulneración del derecho constitucional a la libertad de expresión, que ampara, a su vez, los derechos de prensa y de información, pilares fundamentales de la democracia», ha manifestado la APM.

NO TE LO PIERDAS:   FDA se niega a decir cuándo encontró señal de seguridad de convulsiones tras vacuna contra COVID en niños

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha asumido y respaldado el comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).