AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Hacia una Iglesia minoritaria de pequeños grupos de oración

Redacción




Sor Emmanuel Maillard.
Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!
1. El 2 de septiembre de 2019 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la cruz azul, rodeada por una gran cantidad de peregrinos. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:
«Queridos hijos: ¡Oren! Recen el Rosario cada día, esa corona de flores que, al ser su Madre, me enlaza directamente con sus dolores, sufrimientos, deseos y esperanzas.
Apóstoles de mi amor, estoy con ustedes por la gracia y el amor de mi Hijo, y les pido oraciones. El mundo tiene mucha necesidad de sus oraciones para que las almas se conviertan. Abran con total confianza sus corazones a mi Hijo, y Él escribirá en ellos un compendio de Su palabra que es Amor. Vivan un vínculo indisoluble con el Sagrado Corazón de Mi Hijo. Hijos míos, como Madre les digo que urge que se arrodillen ante mi Hijo, que lo reconozcan como su Dios, el centro de su vida. Ofrézcanle los dones que Él más ama: el amor al prójimo, la misericordia y un corazón puro.
Apóstoles de mi amor, muchos de mis hijos aún no reconocen a mi Hijo como a su Dios, aún no han conocido Su amor. Pero ustedes, mediante su oración surgida de un corazón puro y abierto, con los dones que ofrecen a mi Hijo, harán que se abran incluso los corazones más endurecidos.

Apóstoles de mi amor, la fuerza de la oración dicha con el corazón -una poderosa oración llena de amor- cambia el mundo. Por eso, hijos míos, oren, oren, oren. Yo estoy con ustedes. Les doy las gracias.”
Al igual que en todos los sitios relacionados con Medjugorje, a pedido de las autoridades, hemos renunciado a indicar el link del video de la aparición del día 2 de la Gospa a Mirjana. ¡La obediencia atrae siempre bendiciones!
2. Visionarios del porvenir. El padre Joseph Ratzinger, cuando aún era profesor de teología en Alemania en los años 60, escribió su visión de la Iglesia del futuro; y el contenido de esas líneas, ciertamente recibido en intensa oración, nos sorprende y maravilla porque plasma muy fidedignamente la pendiente que está tomando hoy en día la Iglesia. Pareciera ser, en alguna manera, el “regreso a Jerusalén”, no en cuanto al lugar, sino en cuanto a la forma de vida de los cristianos de entonces, en el epicentro de un mundo hostil (Ver PS 1).
Sintetizando, Ratzinger tenía la intuición de que la Iglesia perdería mucho: edificios, fieles, sacerdotes, privilegios sociales, y surgiría una Iglesia redimensionada con muchos menos fieles, obligados a abandonar la mayor parte de los lugares de culto que se fueron construyendo con el correr de los siglos. Una Iglesia de católicos minoritarios, con mínima influencia sobre las elecciones políticas, humillada y obligada a recomenzar desde cero. Pero también una Iglesia que, a través de esta conmoción masiva, se reacomodará y renacerá simplificada, más vigorosa y misionera. Los pequeños grupos harán renacer a la Iglesia, movimientos minoritarios que volverán a colocar la fe en el centro de su esperanza. Será una Iglesia más espiritual, que habrá renunciado a toda pretensión política. Pobre, será la Iglesia de los necesitados.
En aquel momento, los hombres tomarán conciencia de que viven en medio de una soledad indescriptible. Habrán perdido la visión de Dios y estarán horrorizados ante su indigencia. Entonces, y sólo entonces, concluía Ratzinger, verán al pequeño rebaño de creyentes como algo completamente nuevo: lo descubrirán como una esperanza para ellos mismos, una respuesta siempre secretamente esperada.
¿Será verdad que pequeños grupos harán renacer a la Iglesia?
Como no unir las palabras proféticas del joven Ratzinger (que no tenía la menor idea de que un día sería Papa) con un mensaje de la Virgen en Medjugorje que me parece haber pasado también desapercibido: “Los grupos de oración son fuertes, y a través de ellos, puedo ver que el Espíritu Santo actúa en el mundo” (25 de junio de 2004). La Gospa no dijo ‘la familia es fuerte, las parroquias son fuertes, el Vaticano es fuerte…’. No, “los grupos de oración son fuertes” porque, dice Ella “quienes oran y son miembros de los grupos de oración están abiertos en su corazón a la voluntad de Dios y dan testimonio gozoso del amor de Dios…” (25-9-2000)
Ya la Venerable Marthe Robin, mística francesa, en su época (1901-1981) veía llegar la profunda crisis de la Iglesia y los tiempos extremadamente difíciles que nos esperaban.
Ella percibía que la Iglesia se encaminaba hacia la agonía y llegó a decir que aparentemente “no quedaría nada, salvo algunos focos de fervor”. Estos pequeños focos estarían constituidos por las familias que oraban juntos y grupitos de oración muy simples y desapercibidos a los ojos del enemigo. Desde hace 38 años, miles de grupos de fervorosa oración se han formado en la espiritualidad de Medjugorje y otras más, y brillan por doquier como pequeñas luces en el mundo, preparando en lo secreto el Triunfo del Corazón Inmaculado.
El vidente Ivan Dragicevic decía a Radio María-Italia en agosto de 2012 “Cuando los secretos de Medjugorje sean revelados, la Iglesia se encontrará en medio de una gran persecución y un gran sufrimiento; y este sufrimiento ya ha comenzado”.
La Iglesia sigue al Maestro por dondequiera que vaya, aun en su Pasión. ¿Acaso no es su Esposa? El Padre celestial tiene todo en su mano y conducirá a sus hijos a buen puerto, como lo hizo con su Hijo Jesús en la Resurrección después de que concluyera su obra redentora. Nuestras seguridades de hoy habrán desaparecido y estarán basadas en otros valores.
Este sufrimiento tendrá un final y la resurrección de la Iglesia ya se hace presentir. Serán entonces los “tiempos nuevos” para los cuales María nos prepara (25-06-2019), “tiempos de paz que mi corazón aguarda con impaciencia” (25-06-1995), “tiempos de primavera” (25-10-2000), dijo Ella. ¡Muy distintos de nuestro tiempo que se asemeja a un verdadero caos! Nadie puede imaginar la belleza que ese tiempo de primavera nos reserva, en el que el enemigo ya no tendrá nada que decir. “¡El Espíritu Santo renovará la faz de la Tierra!” (25-6-2019)
La vidente Marija Pavlovic dijo en marzo último en la catedral de Viena: “¡el Triunfo del Corazón Inmaculado ya ha comenzado!”
¡Numerosos son los signos! ¿Por cierto uno de ellos no son los 2.856.000 de personas que siguieron por Internet el Festival de los Jóvenes en Medjugorje? ¡Algo nunca visto! Y también los grupos de oración de distintos carismas que se multiplican en las parroquias y en otros lugares (ver PS 2). Los festivales de verano, cada vez más numerosos, muchos de ellos por iniciativa de Comunidades Nuevas, son multitudinarios. Son lugares donde uno puede rearmarse, lugares de grandes resurrecciones, como lo profetizaba Marthe Robin: conversiones, liberaciones, sanaciones, curaciones… Mejor aún: a iniciativa de los fieles y de sus párrocos, la adoración al Santísimo, que a partir de los años 70 había sido dejada de lado, retoma su vigor con todas las letras. En varias grandes ciudades Jesús Eucaristía está expuesto para la adoración de los fieles, muchas veces de manera perpetua, es decir las 24 horas. ¡Aquellas parroquias tienen una irradiación muy particular! Me permito decir que cuanto más nuestro mundo se hunda en una lenta apostasía (Benedicto XVI), tanto más aumentará este tipo de gracias inéditas. Porque allí donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia de Dios (Rom 5, 20). En su Misericordia insondable, Dios quiere que ni uno solo de sus hijos se pierda…
No nos desanimemos, exhortémonos los unos a los otros a confiar en Dios y, sobre todo, ¡no desertemos de la barca de la Iglesia que a veces está en agonía! Haríamos una muy mala opción. El mismo Jesús duerme en esa barca, pero con un ojo abierto. ¡Permanezcamos con Él en medio de las olas! Sólo Él calmará la tempestad que, por el momento, destroza tantos corazones y desanima tanto a los creyentes…
3. Nos acercamos al mes de octubre, el mes del Rosario, mes del gran milagro del sol en Fátima (13-10-1917), que venía a confirmar todas las palabras de la Reina del Rosario: “Recen diariamente el Rosario por la paz del mundo y el fin de la guerra”. En tiempo de guerra, debemos empuñar las armas, aquellas que aterrorizan más al enemigo. ¡Como es el caso del Rosario!”
El mes pasado la Virgen María nos decía: “Hijitos, con el rosario en la mano, den testimonio de que son míos y decídanse por la santidad” (25-8-2019). Su gran amor hacia nosotros la impele a renovar frecuentemente este llamado, como lo haría toda buena madre, y ¡Ella lo seguirá haciendo hasta que lo pongamos en práctica!”
4. Para unirnos verdaderamente a María por medio de esta corona de flores, en el fragor de la batalla: “El Rosario, un viaje que cambiará tu vida” con meditaciones sobre 30 misterios del Rosario, los 20 clásicos más 5 sobre la compasión y 5 sobre la misericordia, para conocer mejor las profundidades del Corazón de Cristo.
(Nota del Traductor: No disponible aún en español, pero sí su antecesor: “Contemplación de los misterios del Rosario”, transcripción de las charlas de Sor Emmanuel sobre los misterios del Rosario que incluye también 5 misterios de Compasión y 5 de Misericordia)
5. El próximo Direct sobre el mensaje del 2 en francés será el 3 de octubre a las 21 (hora de Europa). El del 3 de septiembre puede escucharse en: http://www.enfantsdemedjugorje.fr/medjugorje-direct-du-3-septembre-2019-2/
Nota del Traductor: Estos Direct contienen muchas informaciones muy valiosas, pero están en francés. Les dejamos el enlace por si los pueden aprovechar.
En síntesis, Sor Emmanuel comenta el mensaje del día 2 de septiembre y también el de julio. Resaltamos algunos puntos.
Mensaje del 2 de septiembre:
  • Recemos el Rosario, meditándolo con el corazón, para unirnos a los distintos misterios de la mano de María. Satanás aborrece el Rosario. El Padre Pío lo llamaba “su arma”. Esta oración es la que permanecerá quizás cuando otras manifestaciones de fe no sean posibles.
  • Recibimos a Jesús en la Eucaristía. Hasta el mismo Satanás sabe que Jesús está en la Hostia consagrada. Los tiempos se acortan; urge que nos arrodillemos ante Jesús. Al entrar o salir de un templo hagamos la genuflexión y persignémonos.
  • Nuestra seguridad es Jesús. Él debe ser colocado en el centro de nuestra vida.
  • Orar a Jesús para conocer su Voluntad. Pedirle un signo muy claro de su Voluntad.
  • En todos los corazones, aun los más endurecidos, existe un vestigio de ternura y María nos dice que se abrirán por medio de la oración de un corazón puro y abierto a Jesús.
NO TE LO PIERDAS:   Nuestra Señora de la Paz: "Al perdonar, demuestran que saben amar"
El mensaje de julio es profético, así como el mensaje de Fátima “al final mi Corazón Inmaculado triunfará”.
  • Vendrán pruebas y la Virgen agrega que no seremos fuertes, porque muchos no habrán puesto a Dios, a su amor y a la oración en el primer lugar, sino a la búsqueda del confort y de los bienes de este mundo. El pecado reinará y los que se mantengan fieles estarán en riesgo. Es la hora del mal y del reino de las tinieblas. La Iglesia, esposa de Cristo sigue al Cordero. La Iglesia está en agonía, pero felizmente entre la Agonía de Jesús y la Resurrección sólo pasaron 3 días.
  • Cuando todos los mensajes de María en Medjugorje no sólo hayan sido revelados sino también se hayan realizado, Satanás no tendrá más ningún poder.
  • Amar a la Iglesia, orar por la Iglesia y sobre todo no abandonarla.
  • Siempre tendremos sacerdotes, pocos quizás, pero tendremos la Eucaristía. Y si en algún momento no podemos asistir a Misa con frecuencia, siempre podremos hacer una comunión espiritual.
  • Nuestro refugio está en la oración y sobre todo en la Santa Misa. Jesús es la solución de todo, de todos nuestros sufrimientos. Oremos para que todos puedan ser tocados por el amor de Cristo. Que tengan una experiencia del amor de Cristo y lo acojan.
  • Hagamos todo para complacer a Dios y no al mundo.
6. Nuevo video sobre la Eucaristía: (para quienes comprendan el francés) “La Eucaristía, ¡el momento más importante de nuestra vida!”
Un pequeño video sobre el mensaje del 25 de junio, Aniversario de las Apariciones:  https://www.youtube.com/watch?v=IokpyzEWmSY
Y muy en especial sobre el mensaje del 25 de julio de 2019
Sobre el tema del aborto:
Sor Emmanuel retomará todos estos temas en su próxima misión en España. Los que puedan asistir a sus charlas, no se las pierdan. Iremos incorporando, en cuanto estén disponibles, los audios de sus conferencias en las distintas ciudades hispánicas. (Ver programa completo de la misión de Sor Emmanuel del 16 al 26 de septiembre en PS 7) 
Querida Gospa, ¡sabemos que sin tu poderosa ayuda todo será muy difícil! Gracias por exhortarnos incansablemente, gracias por ofrecernos a cada uno esta bella corona de flores que nos une a ti, para tenernos a resguardo en tu Corazón Inmaculado
Sor Emmanuel +
Cdad de las Bienaventuranzas
(traducido del francés)
Dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.com. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que la vuelva a enviar.
 
PS 1. Ver el capítulo la “Profecía” olvidada de Ratzinger, en “La Paz tendrá la última palabra” – Editorial Mater, Children of Medjugorje en Argentina, pág. 241, e Hijos de Medjugorje, en España
 
PS 2. “Los grupos de oración son necesarios en todas las parroquias” (11-4-1982) “Renueven la oración en sus familias y creen grupos de oración. De esta forma experimentarán la alegría de la oración y de la comunión. Quienes oran y pertenecen a grupos de oración están abiertos a la voluntad de Dios en sus corazones y dan testimonio gozoso del amor de Dios. Estoy con ustedes (25-9-2000)
PS 3. Nuestras próximas misiones: septiembre en España; octubre en Italia y Estados Unidos, noviembre en la India. Enero 2020 nuevamente en Italia; en marzo Sicilia y en julio Hong Kong. ¡Muchas gracias por sus oraciones!
En el PS 7 está detallado el cronograma de la próxima misión de Sor Emmanuel en España
PS 4. Libros de Sor Emmanuel en castellano:
Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón),
Familia no te dejes destruir,
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz hasta nuestros días, prologado por Sor Emmanuel.
No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307
Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it
PS 5. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).
PS 6. ¡Novedad! Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/enfants_de_medjugorje/
PS 7. Programa de la misión de Sor Emmanuel en España:
Lunes 16 septiembre –Puerto Santa María, Cádiz
Pquia. Jesucristo Redentor y Ntra. Sra. de la Palma – c/Almirante Cañas Trujillo 1, Tel 666 443 006
19:00 Exposición Santísimo y Rosario
20:00 Eucaristía y Conferencia
Martes 17 septiembre –Fuengirola, Málaga
Pquia. Ntra. Sra. del Carmen – c/María Josefa Larrucea 8 – 10, Tel 609 553 900
18:30 Rosario
19:00 Eucaristía y Conferencia
Miércoles 18 septiembre – Córdoba
Pquia. Ntra. Sra. de la Consolación – Historiador Dozi, 20, Tel 649 170 946
19:30 Santo Rosario
20:15 Eucaristía y Conferencia (Confesiones)
Jueves 19 septiembre – Murcia
Pquia. San Juan Bautista – Plaza San Juan, Tel 607 504 082
18:00 Adoración y Rosario
19:00 Eucaristía y Conferencia
Viernes 20 septiembre – Alicante
Pquia. Ntra. Sra. de los Ángeles – c/Rosalía de Castro 1, Tel 965 172 012
19:00 Adoración y Rosario
20:00 Eucaristía y Conferencia
 
Sábado 21 septiembre – Albacete
Pquia. San Juan Bautista (Catedral) Plaza Virgen de los Llanos, 4 Tel 616 308 482
19:30 Rosario
20:00 Eucaristía y Conferencia.
Domingo 22 septiembre – Burgos
Pquia. San Julián Obispo – Plaza Guadalajara s/n. Tel 678 304 041 / 620 316 131
19:00 Adoración y Rosario
20:00 Eucaristía y Conferencia (Confesiones)
Lunes 23 septiembre – Hondarribia (Guipuzkoa)
Iglesia de la Marina – c/Mattin de Arzu, 4 – Tel 615 763 642
18:30 Adoración y Rosario
19:00 Eucaristía y Conferencia.
 
Martes 24 de septiembre – Madrid
Pquia San Jorge – c/Padre Damián, 22 (bus 150) Metro Estadio Bernabeu – Tel 617 391 047
18:00 Rosario
19:00 Conferencia
20:30 Eucaristía (Confesiones)
 
Miércoles 25 de septiembre – Zaragoza
Pquia San Braulio – C/Corona de Aragón, 37 – Tel 636 989 814
18:00 Adoración y Rosario
18:30 Conferencia
20:00 Eucaristía
 
Jueves 26 septiembre – Barcelona
Pquia de Santa Inés – C/ Sant Elies, 23 – Tel 607 974 177
19:00 Adoración y Rosario
20:00 Eucaristía y Conferencia.
PS 8. Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/
También encontrarán información en www.facebook.com/pg/SuorEmmanueldiMedjugorje/
 
PS 9. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/
PS 10. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be
Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje
Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés
NO TE LO PIERDAS:   Reina de la Paz: "Les invito a ser oración por todos los que no oran"