AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Pedro J despeña en el ridículo a Albert Rivera

Redacción




Luis Bru.

Rambla Libre ha podido confirmar que la última cabriola de Albert Rivera le ha sido aconsejado por Pedro J Ramírez, director de El Español, órgano que se considera estrechamente ligado al partido Ciudadanos. Pedro J siempre ha sido partidario del pacto del PSOE y Ciudadanos, y tiene la extraña manía de jugar a la influencia. Exhibiendo las encuestas, Pedro J forzó a Albert Rivera con sus famosas tres condiciones para ofrecerse a Pedro Sánchez, estrategia con la que estaba de acuerdo su influyente esposa, Cruz Sánchez de Lara cada vez más metida en la vida del diario y a la que Pedro J ha dado todo el poder sobre Inversiones Rosebud, en donde se encuentran sus desvalorizadas acciones. Cruz Sanchez de Lara fue directora juridica de violencia de género de la Federación de Mujeres Progresistas, de la que es presidenta la socialista Carlota Bustelo.

El caso es que lo que pareció en un primer momento un éxito de Albert Rivera se ha convertido en un movimiento espasmódico y ridículo, la enésima muestra, más bien la confirmación última de la condición de veleta de Albert Rivera, que también ha abandonado Cataluña a su suerte, territorio en que se edificaban sus avances electorales. Un analista político señala a Rambla Libre, «Pablo Casado se ha estado quieto y ha salido ganando, mientras Albert Rivera ha dado imagen de un líder con falta de solidez que lo mismo habla de la banda y se dirige al PSOE poco menos para que eche a Pedro Sánchez que se muestra partidario de pactar con él».

Ciudadanos es el partido con menor fidelidad de voto: por debajo del 50% de los que le votaron en abril afirman ya que mantienen su intención de repetir en unas elecciones en noviembre. El resto de los cuatro grandes partidos nacionales supera el 70% de fidelidad. Esos 25 puntos de diferencia sirven para explicar que Ciudadanos es el partido que más se juega en una repetición electoral.

NO TE LO PIERDAS:   Pedro J y Cruz bordan el ridículo

Además, Ciudadanos, por los vaivenes de Albert Rivera, en los que tanto tiene que ver Pedro J, ha sufrido una auténtica sangría de dimisiones. Algunas tan significativas como Francesc de Carreras, uno de los 15 intelectuales que fundó el partido; otras de tanto peso como la de Toni Roldán, portavoz económico, Francisco de la Torre, portavoz de política fiscal, Javier Nart, que ha abandonado la militancia pero no el escaño de eurodiputado, y el excéntrico Manuel Valls, al que se le enseñó la puerta de salida.

No es la única vez que Pedro J con sus pésimos consejos induce a error a Albert Rivera. Así sucedió cuando le obligó a apoyar a Pedro Sánchez en la moción de censura por el odio de Pedro J a Mariano Rajoy y posteriormente en su apoyo a Mariano Rajoy en los Presupuestos, creyendo que el gallego convocaría elecciones que le resultarían favorables a Albert Rivera. Sin embargo, se cruzó en el camino Pedro Sánchez con su exitosa moción de censura y dejó a Rivera con tres palmos de narices.

Personas de su entorno consideran que Pedro J Ramírez «está visiblemente envejecido y comete fallos garrafales, que van a conducir a Albert Rivera a una derrota histórica, porque además el Ramírez va forzado por la mala situación económica de El Español, Pedro J ya no es el que era y pretender lo contrario es un error».