AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Leganés imita en lo peor a Barcelona: Se disparan los delitos graves y las violaciones

Redacción




Javier de la Calle,

El partido que es la segunda fuerza del Consistorio lleva iniciativa al Pleno Municipal y recuerda un nuevo incumplimiento por parte del regidor Santiago Llorente. «Nuestra ciudad cada día es más insegura, está hecha una pocilga y ha desaparecido cualquier atisbo de mérito y capacidad para acceder a la función pública. Esto parece importar poco a los votantes del PSOE, pero nos preocupa enormemente al resto y en especial a ULEG. Los vecinos pueden tener la certeza de que ULEG sí está ahí con ellos».

En palabras del portavoz líder de la oposición, Carlos Delgado Pulido, «estamos hartos de la terminología de hecho aislado y de alarma social que usa el gobierno PSOE-Leganemos-Cs ante cada homicidio, violación, atraco a mano armada… que sucede en nuestra ciudad. Una ciudad que según datos del propio Ministerio del Interior gobernado por el PSOE no para de crecer en estos graves crímenes«. Así lo atestiguan las cifras comparativas de los seis primeros meses del año si se compara 2018 con 2019: las violaciones han aumentado un 133%, los robos con violencia un 48%, los homicidios un 100%, etc. El partido independiente instará en el Pleno que se celebra este jueves 12 de septiembre a la urgente convocatoria de una Junta Local de Seguridad.

El primer edil, como consecuencia de una moción del partido vecinal que se aprobó por unanimidad en el Pleno, se comprometió en diciembre de 2018 a que los grupos de la Oposición también estuvieran presentes en ese órgano, algo que ha incumplido flagrantemente como es habitual ya en el proceder de Santiago Llorente. 

POLICÍA LOCAL SIN ETILÓMETROS, NI SONÓMETROS, NI RADARES…

NO TE LO PIERDAS:   Otro infectado en el Real Madrid

Por eso, desde ULEG se ha llevado iniciativa al Pleno reprochando al alcalde socialista su falta de palabra (como con los pedales para los contenedores de basura) y su manifiesta despreocupación con todo lo relacionado con la seguridad, ya sea en su vertiente de graves crímenes como en su vertiente más preventiva como la absoluta precariedad con la que trabaja la Policía Local que cuando no puede usar etilómetros, no tiene los radares operativos, no conocen lo que es tener un sonómetro en sus manos y les dan ciclomotores de juguete que al final y sin haberlos usado nunca tienen que regalar a la Protección Civil. Estos hechos también han motivado que la formación independiente pida asimismo la celebración inmediata de un Consejo Sectorial de Seguridad.