Redacción.

José María García ha hecho unas duras declaraciones a su salida de la capilla ardiente de Blanca Fernández Ochoa. El emblemático periodista deportivo ha cargado contra los dirigentes del deporte español, a lo que les ha recordado ella «no era una más», sino «la única deportista española con una medalla olímpica en esquí».

En este sentido criticó el trato profesado hacia la ex esquiadora: «Nadie sabe lo que ha pasado esta chica, nadie. No le ha ayudado nadie. Al contrario, le han puesto trabas en su camino los dirigentes».

García recordó que en los Juegos anteriores a ganar el bronce Blanca quedó primera en la primera manga. «Y entre manga y manga un altísimo dirigente del deporte español, que no doy su nombre porque ya no vive, le hace una presión terrible diciendo que no puede caerse, que debe sacar una medalla», rememoró.

Del mismo modo, desveló que hace unos meses la deportista «fue a la Federación a pedir trabajo porque estaba en una situación terrible porque había tenido juicios y demás, temas familiares. Y hasta hoy no tenemos nada».

«Se va a hacer un recinto en Madrid con su nombre y seguimos igual que hace cien años, todo cuando se muere. ¿Por qué no lo disfrutan en vida?», concluyó.