AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Crónica Global, el aliado de El Español de Pedro J, se mete en un charco que le puede costar caro

Redacción




Redacción.

Según Periodista Digital, los ataques a Dolça Catalunya, el blog más representativo de la resistencia cívica ante el separatismo catalán fundado por ciudadanos anónimos en 2013, son un dolor de cabeza para el presidente de ‘El Español’Pedrojota Ramírez.

Crónica Global, un medio de su granja de contenidos con el cual acapara audiencia de forma tramposa y poco transparente, ha salido a denunciar que «el núcleo duro del blog está relacionado con foros ultracatólicos de Barcelona y la publicación trata con desdén a responsables políticos del constitucionalismo.

Y muchos internautas catalanes que defienden día a día la españolidad en Cataluña se han sentido traicionados y anuncian darse de baja de El Español por una maniobra oscura que se asemeja más a una caza de brujas que a un reportaje periodístico.

Crónica Global

@cronicaglobal

Un grupo de familias catalanas, franquistas de toda la vida, permanece a la sombra de ‘Dolça Catalunya’ https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/ku-klux-klan-dolca-catalunya_273315_102.html?utm_source=Twitter&utm_medium=Social&utm_content=Post 

¿El Ku Klux Klan catalán? – Crónica Global

‘Dolça Catalunya’ reúne a su alrededor un grupo secreto de activistas ultracatólicos y de extrema derecha

cronicaglobal.elespanol.com

🇪🇸Pedro🇪🇸@P3dr000o

Un seguidor menos. Parece que ya habéis recibido vuestra 30 piezas de plata.

Ver los otros Tweets de 🇪🇸Pedro🇪🇸

Tungsteno@_Tungsteno_

Ya me jodería desperdiciar los dineros en una suscripción a la propaganda de El Español.

Ver los otros Tweets de Tungsteno

Ignacia@ignaciadepano

Artículos como esta basura que publica @elespanolcom me recuerdan por qué me de di de baja del periódico y por qué no volveré a pagar un solo céntimo por leerlo por muchas ofertas imbatibles que me hagan por minuto, que me las hacen.
Siempre con @DolcaCatalunya! https://twitter.com/chantal_moll/status/1170826895035961344 

Chantal Moll@chantal_moll

#YoApoyoaDolçaCatalunya No sé quiénes son los autores d vuestros artículos ni me importa. Deseo daros las gracias por haber sido la voz crítica q, con inteligencia y humor, ha combatido el nacionalismo estos oscuros años https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/ku-klux-klan-dolca-catalunya_273315_102.html … vía @cronicaglobal @DolcaCatalunya

19 personas están hablando de esto

La cronología es la siguiente. Dolça Catalunya publica tres artículos dando unas collejas a Crónica Global: Flipant: ara “Crònica Global” critica en López Alegre i altres catalans lliures de nacionalisme¿Qué pasa en Crónica Global?El asqueroso artículo que desacredita a “Crónica Global”. Y su director Xavier Salvador responde firmando el artículo contra Dolça Catalunya¿El Ku Klux Klan catalán?

Según Crónica Global, los contenidos de Dolça Catalunya «combaten el nacionalismo catalán a la par que defienden un nacionalismo español poco alejado en lo sociológico e ideológico del franquismo​ más recalcitrante». Una fuente consultada por el medio, que conoce el funcionamiento de estos movimientos salidos de la zona alta de Barcelona, afirma:

«Son los franquistas barceloneses de buenas familias, los defensores de un régimen que desapareció de España pese a tener defensores como ellos y que cuentan con formación y recursos, además del apoyo de no pocas sotanas».

Y da una serie de nombres como los de Jorge Soley Climent, Javier Barraycoa Martínez, Guillermo Elizalde Monroset, Álex del Rosal Valls-Taberner y Jorge Buxadé Villalba a los que señala como miembros a la sombra de Dolça Catalunya. Es decir, los coloca en la diana del separatismo.

Lo cierto, como explica Elentir, es que sus administradores permanecen en el anonimato por una razón muy comprensible: en Cataluña los que disienten del separatismo se ven sometidos a acosos puramente mafiosos. Y uno de ellos, Álex del Rosal, ya ha publicado un artículo en su blog desmintiendo ese calumnioso ataqueOtro de los señalados, Jorge Buxadé, también niega que sea uno de los editores de Dolça Catalunya: “jamás he escrito en Dolça Catalunya ni fijado líneas editoriales”.

¿Qué hay detrás de esta ataque a un blog que que ha ganado en agosto 650.000 lectores mientras que Crónica Global ha perdido más de 800.000?

Jorge Buxadé

@Jorgebuxade

Hoy @cronicaglobal se despacha con este artículo infamante contra @DolcaCatalunya y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid pretende atizarme.

No voy a perder mucho tiempo con esta prensa servil

¿El Ku Klux Klan catalán? https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/ku-klux-klan-dolca-catalunya_273315_102.html  vía @cronicaglobal

¿El Ku Klux Klan catalán? – Crónica Global

‘Dolça Catalunya’ reúne a su alrededor un grupo secreto de activistas ultracatólicos y de extrema derecha

cronicaglobal.elespanol.com

38 personas están hablando de esto