AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Por qué no impugnan la subasta de Intereconomía

Redacción




Luis Bru.

El abogado ya no puede más, lleva a uno de los trabajadores de Intereconomía, y estalla: «es un escándalo. No me explico cómo los abogados de la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o el Fogasa no impugnan la subasta de Intereconomía».

Las deudas de Intereconomía a comienzos de 2018 ascendían a 84.894.135,22, que corresponden a 61.220.839,20 de Intereconomía Corporación y 23.673.296,02 a Grupo Negocios de Ediciones y Publicaciones. El chiringuito estaba quebrado en 2010. Recibió créditos de cuatro cajas extinguidas.

La nueva propietaria es Farnesio Ventures, una Sociedad Limitada Unipersonal, que no presenta datos en el Registro Mercantil, y tras la que está José Luis Hernández Dearce, cuyo curriculum es ser exconjeros delegado de Polaris Worl. La empresa está sita en la Calle Canelo (Mar Menor Golf Resort), en Torre Pacheco, Murcia.

Protesta contra Julio Ariza. /Foto: ramblalibre.com.

Curiosamente, y empezamos con los indicios, Polaris World Development SL tiene el 0,17%; esta empresa provocó uno de los mayores escándalos de la Comunidad Murciana. Como curiosidad, Intereconomía Corporación es propietaria de una vivienda en Polaris World de Torre Pacheco, Murcia, probablemente en la misma ubicación que Farnesio Ventures.

Respecto a la gestión en Intereconomía de Julio Ariza, el informe inventario del administrador concursal, Fernando Martínez Sanz, señala que en el período 2010-2014, “la estructura de las masas patrimoniales es desequilibrada y cada ejercicio en mayor medida”. El fondo de maniobra es negativo y empeora cada año, desde 27,3 millones en 2011 a 44,6 en 2014. El patrimonio neto es negativo desde el cierre de 2011.

Desde 2010-2011 se producen “vencimientos inmediatos de las deudas” y hay una continua “falta de disponible”. La tesorería pasa de 235 mil euros en 2010 a 57 mil en 2014. En 2010 las pérdidas ya se elevan a 10,6 millones. La cifra de negocios literalmente se va hundiendo: su importe neto en 2010 es de 41,4 millones; en 2011 baja a 31,5 millones (-38%), en 2012 sigue decreciendo a 19,4 (-21%) y en 2013 aún se despeña más a 15,3 (-45%).

NO TE LO PIERDAS:   Baggio, sobre la muerte de Vialli: "Tengo miedo; habría que investigar las sustancias que tomábamos"

Sin negocio real, los “gastos financieros anuales –reseña el informe del administrador concursal- de importe elevadísimo equivalente al 30% de la cifra neta de negocio, algo insostenible”, máxime con el “excesivo endeudamiento a corto plazo”.

Las afirmaciones del administrador concursal son rotundas: “ha puesto de manifiesto que la concursada carece de viabilidad”, “no cumple con las formalidades mínimas exigidas por el Código de Comercio”, “nula liquidez”, “nula liquidez e insuficiente solvencia”.

Manifestación de trabajadores de Intereconomìa.¿Es Ariza el modelo de empresario de Vox? /Foto: pronoticias.com.

Junto con las instituciones oficiales, obligadas a impugnar, los bancos son los que salen más perjudicados. El endeudamiento con CaixaBank es de 13.205.994,88 euros. La relación con Isidro Fainé de Julio Ariza era muy fluida y para este último, provechosa. CaixaBank sigue anunciándose en lo que queda de Intereconomía TV. Abanca Corporación Bancaria es el segundo acreedor más importante, con 7.908.879,03 euros. También el Banco Santander se mostró espléndido con Intereconomía. Sus créditos no devueltos se elevan a 4.546.599,43 euros. Por encima se sitúa el Banco Popular con 5 millones de euros. Intereconomía Corporación tiene deudas con Bankia por 4,4 millones, con el Banco de Sabadell de 2,2 millones y con Banco Mare Nostrum de 1 millón.

Los indicios de que hay una solución de continuidad entre Intereconomía y Farnesio Ventures, El Toro TV. Y no sólo Polaris World. La cadena remite a Intereconomía.com, que ya no existe, y que dirigía Rosa Cuervas Mons, que ahora lleva eltorotv.com. Luego está El gato al agua dirigido por José Javier Esparza y Xavier Horcajo. Da la impresión de que nada ha cambiado. La redactora del informativo afirma que son las noticias de Interecomía. Se pide dinero para el Club de Amigos de Intereconomía, que ya no existe, y no se sabe cómo se puede transferir el dinero a Farnesio Ventures, salvo que se pierda en el camino. Y luego está la evidencia de que Julio Ariza actúa como editor o propietario, con lo que da la impresión de que sin hacer frente a sus responsabilidades sigue a los mandos.

NO TE LO PIERDAS:   Destapamos presunta corrupción con las mascarillas en el Ejército del Aire

Se entiende el enfado del abogado, cuyo cliente ha tirado la toalla y ha sido arruinado, ante la actitud complaciente de la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y el FOGASA, y la mucho más complaciente de los bancos; ni unos ni otros han defendido los intereses de los contribuyentes ni de los impositores.