AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Crisis en El Independiente de Casimiro García Abadillo

Redacción




Redacción.

La empresa de El Independiente, de Casimiro García Abadillo, está atravesando una delicada situación financiera, según cuentan en El Confidencial Digital. El Independiente ha acumulado pérdidas netas de más de dos millones de euros. En 2018 el desfase entre gastos e ingresos fue de 700.000 euros en rojo.

En 2017 el diario destinó dos millones de euros a gastos de Personal, y el pasado año superó esa cifra, sumando casi 100.000 euros más. Desde el año 2016 los ingresos anuales por publicidad no llegan a los dos millones de facturación.

A raíz de estos resultados, en abril se aprobó una ampliación de capital de 600.000 euros, después de que naciese en 2016 con un capital de tres millones de euros.

En seis meses, se han producido ocho salidas por decisión propia de los trabajadores. Los primeros en anunciar su marcha fueron Giulio Piantadosi y Mario Viciosa, responsables del área audiovisual. Le siguieron Ana Fueyo, encargada del SEO, yMarta García Aller, una de las ‘estrellas’ de la cabecera. Además, Eduardo Serra, uno de los fundadores de El Independiente también se desvinculó del proyecto.

A estas salidas se han sumado las tres mencionadas de este verano. Se trata de periodistas ‘senior’, veteranos, que llevaban desde el principio junto a Casimiro García-Abadillo: Ana Antón, periodista económica; Ana Cabanillas, redactora de Política; y Antonio Sanchidrián, jefe de Nacional. Este último ha sido sustituido por Miguel Riaño, periodista político del diario.