AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Ana Rosa Quintana: Insolidaria y antiespañola

Redacción




Ana Rosa Quintana. /Foto: Huffingtonpost.es.
Ana Rosa Quintana. /Foto: Huffingtonpost.es.

Enrique de Diego

La reina de la telebasura, gran luchadora contra la violencia de género menos contra las jóvenes murcianas de 19 años –“me parece muy bien que le hayan partido la cara”- tiene en su vocabulario preferido la palabra solidaridad como las de uso más frecuente, sin embargo, en la práctica es una de las personas más insolidarias y también de las más antiespañolas.

Ana Rosa Quintana es muy partidaria de todo lo público pero que lo sostengan los demás. Ella no contribuye nada; estrictamente, no paga un euro de impuestos, pues lo tiene en ese paraíso fiscal permitido que son las Sicav. Según Guillermo Rocafort, en su espléndido libro “Sicav, paraíso fiscal” (Editorial Rambla), Ana Rosa tiene participaciones en 59 Sicav y es socia mayoritaria en 2. Las Sicav tributan el 1% (cuando desinvierten pagan el 19%, pero tienen también fórmulas para sustraerse al esfuerzo común).

En la Sicav Argomaniz Inversiones, donde es la máxima accionista y que está presidida por su esposo Juan Muñoz, su patrimonio es de 10,63 millones de euros. Argomaniz tenía 3,1 millones en 2012, que ya se multiplicaron por 2 en 2013: 6,5 millones. En el año 2016, mientras sus espectadores se van hundiendo en la crisis, el incremento de los beneficios fue del 7,8%. La Sicav está gestionada por Lombard Odier, el banco más antiguo de Suiza.

La Sicav Argomaniz Inversiones pertenece a Otelum, sociedad cuyo patrimonio roza los 30 millones de euros, y en la que Ana Rosa tiene el 99,04 de las acciones.

Con ese ingente patrimonio, Ana Rosa contribuye menos que un asalariado o un autónomo, lo que no le impide mostrarse retóricamente muy solidaria.

Es, además, notoriamente antiespañola. La Ley francesa obliga a sus sicav a invertir mayoritariamente en Francia, mientras la española no indica nada al respecto. Ana Rosa cree muy poco en España y en su economía, a tenor de que el 94% de las inversiones de Argomaniz se desarrollan con carteras de acciones de empresas extranjeras.

Ana Rosa Quintana posee el 27% de las acciones de la productora Cuarzo. El resto de las acciones las vendió en 2009, junto con su hermano Enrique, su esposo Juan Muñoz y su socio José Antonio Robles, a la francesa Banijay por 50 millones de euros.

Ni contribuye ni invierte en España. ¡Qué rata!