AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Campo de golf Val de Rois: Un campo de golf para pegadores e iniciados con ganas de aprender

Redacción




Loreto Román. Periodista y escritora.

Imaginaros, esta vez durante más de un momento, estar jugando al golf un día, al siguiente también, pasado mañana seguro que iré, el fin de semana tendré más horas de juego, así continuamente en un campo de golf en montaña, con hoyos largos y en pendiente, 18 maravillosos hoyos de Meis en los que la mayor parte de los jugadores hemos pasado horas y horas, golpes buenos y malos, incluso a punto hemos estado alguno de montar la tienda y quedarnos a dormir… y el primer campo de visita y juego es Val de Rois, un campo de golf llano, fácil de recorrer, con calles anchas, 9 hoyos, y no por ello más sencillo de jugar. Más llano sí, eso es cierto, pero con hoyos largos, 5.304 metros para damas y 5.576 para caballeros, con continuos fuera de límites a la izquierda y complicados golpes desde el rough. 

Con una casa club estupenda, muy acogedora, putting green, tienda de golf, alquiler de palos, carros, vestuarios, zona infantil y escuela de golf, contamos con este campo de golf muy cerca de Santiago de Compostela, en Rois. 

Casa Club.

Me acerco hasta allí en principio para jugar yo sola. Es lo que tiene de bueno, ir a los campos sola, porque después el desarrollo del día seguro que te trae estupendas sorpresas. Bien, fácil de llegar al campo, a 10 minutos de Padrón, en Lugar das Gándaras, Seira s/n, A Coruña. 

Aparco el coche, con un buen aparcamiento, y me acerco con el carro, la bolsa, los palos y muchas ganas de jugar a la terraza de la casa club, muy integrada en el campo, desde la que puedes ver perfectamente bien el campo. Cafecito, por favor, el momento lo merece. Saludo a los trabajadores, disfruto del momento y salgo a jugar, en principio sola.

Y ya en el tee de salida del hoyo 1, coincido con Yolanda y Suso, con los que acabo jugando. Eso es lo que tiene de bueno llegar al campo sola, que acabas conociendo otros jugadores con los que compartir golpes, momentos y risas. 

Green Hoyo 9.

Bien, Val de Rois, 9 hoyos, par 70, salimos del hoyo 1, par 3, en el que la mayor dificultad es que el green está muy protegido por 3 bunkers que lo rodean y uno en calle. 

Continuamos, Hoyo 2, par 4, hoyo largo con algo de inclinación hacia la derecha. Green grande protegido por 2 bunkers. 

Hoyo 3, par 3, hoyo corto que no conviene pasarse de green por la complicación en el approach por el talud en el antegreen. Green largo.

El campo de golf cuenta además con pista de tenis y padel.

Hoyo 4, par 5, largo y cuesta arriba, hoyo complicado, con una suave ondulación izquierda/derecha, un fuera de límites a la izquierda y un monte a la derecha que entra en juego en el segundo golpe. Contamos con un árbol a la izquierda que lo utilizamos de referencia para el primer golpe. Green grande y largo protegido por varios bunkers.

Lo dicho, y aunque el sol comienza a apretar, Val de Rois es un campo llano y fácil de recorrer. 

Hoyo 5, par 4 corto, y, como en todos los campos que siempre hay uno, con un lago delante. Pero no será el único, hay uno más, ya lo veremos. Con fuera de límites a la izquierda y a la derecha un bosque por toda la calle hasta green. Green defendido por varios bunkers.

Hoyo 6, par 4, desde el tee de salida vemos el camino que atraviesa la calle que tendremos que evitar y a la derecha un bosque que nos penaliza. El green pequeño está elevado, lo que dificulta los approches si no conseguimos dejar la bola en green. Yolanda me lo comenta, cuidado con ese approach, que la bola es fácil que ruede y salga de green. 

Entre los hoyos, comentamos el torneo que se celebrará el próximo fin de semana, Torneo Rois Damas, modalidad Stableford Damas, con premios a las ganadoras Schratch, 1ª y 2ª categoría, 2ª clasificada, 1ª y 2ª categoría, 3ª clasificada, 1ª y 2ª categoría, al driver más largo, mejor approach y premio especial penúltima clasificada. Es estupendo organizar torneos para unir a jugadores y así fomentar y potenciar el golf. Continuamos.

Hoyo 7, par 4, también con un camino que atraviesa la calle y un fuera de límites a la izquierda, como es común en Rois.  La dificultad de este hoyo está en el hoyo que encontramos delante del green y que ocupa toda la calle. Green en alto, pequeño y además en desnivel hacia arriba. Cuidado con los approaches.

Hoyo 8, par 4 largo, con fuera de límites por toda la parte izquierda de la calle. Con leve dog leg a la izquierda, el green es grande y defendido por 2 bunkers a ambos lados.

Hoyo 9, par 4, con leve dog leg a la izquierda y fuera de límites. Dos bunkers a tener en cuenta, el primero a mano derecha y el siguiente a la izquierda. Green defendido por varios bunkers.

Campo llano y hoyos largos.

El hoyo 9 está justo delante de la terraza de la casa club, y como el sol está castigando de lleno, les comento a mis compañeros de juego que me paso a tomar algo, continuar vosotros. De paso, le echo un vistazo a los artículos que tienen en la tienda. Aquella primera vez que había jugado en Rois, además del disfrute del juego me había llevado un pantalón de invierno de golf de muy buena calidad.

En juego…

Y, mientras estoy por la terraza del campo disfrutando de la clarita me encuentro con otra jugadora más, Ana Rozas, con quien charlo durante un ratillo. Me comenta sobre Barbanza Golf Pitch & Putt. No lo conozco, sólo de oídas. Bueno, más bien, no lo conocía, ahora sí. Próximo artículo de golf, Barbanza Pitch & Putt. Esto es lo que tiene el golf, no se deja de aprender y conocer. Espero haber conseguido mantener vuestra atención en los 9 hoyos de Val de Rois, y en los sucesivos de Barbanza. Continuaremos jugando.