AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Ciudadanos, el centro descompuesto

Redacción




Javier de la Calle.

La Comunidad Murciana ya tiene presidente, Fernando López Miras, merced al pacto entre PP, Ciudadanos y Vox. Es un pacto legal, se enmarca dentro de la Constitución y no representa recorte de libertades para nadie. Ciudadanos ha ocupado ahí su papel centrista y se hha dejado de esos intentos de gobernar con los votos de Vox, como en Andalucía, pero jugando a la pureza peligrosa cuando a la más infantil hipocresía afirmando que no se gobierna con esos votos.

Vox es un partido legal, que ha venido para quedarse, y Ciudadanos no debe tener reparos en reconocer que gobierna en Murcia con los votos de Vox. Igual debe suceder en Madrid cuando llege el 11 de septiembre.

Resulta incomprensible que en el debate de investidura, desde ese centrismo proclamado, desde ese patriotismo racional, que Ciudadanos no se haya abstenido en la fallida investidura de Pedro Sánchez o que haya ofrecido un pacto de Gobierno o que haya metido a Navarra en la negociación, La verdad es que es lamentable que se funcione con el diagnóstico, errado, de la existencia de una «banda» que incluiría a Unidas Podemos y a la colección de nacionalistas y que se apueste, equivocadamente, por la formación de un Gobierno, que concluiría con el derecho de autodeterminación y la ruptura de la unidad de España, Mejor hubiera sido cerrar esa vía en vez de sobreactuar como ha hecho Albert Rivera.