AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Vergüenza: La Policía Local de Leganés deja de usar las motos eléctricas un año después

Redacción




Javier de la Calle.

ULEG, el grupo líder de la Oposición y segunda fuerza en el consistorio, denuncia que en junio de 2018 el alcalde Santiago Llorente (Psoe) presentó a los medios en la sede de la Universidad Carlos III de Madrid en Legatec dos ciclomotores eléctricos adquiridos para la Policía Local de Leganés. A pesar del coste de ambos, más de 16.800 euros, la casi nula utilización de estos “caprichos” para quedar bien con el Rector ha provocado que ahora sean cedidos a la agrupación de Protección Civil. 

El pasado miércoles 10 de julio, lejos de las cámaras de la prensa y sin pomposos comunicados a los que nos tiene acostumbrada la maquinaria propagandística consistorial, se anunciaba el estreno de dos ciclomotores eléctricos por la agrupación de Protección Civil. El motivo de este inusual sigilo utilizando un discreto canal de difusión como es el Facebook de Protección Civil es porque estos ciclomotores ya habían sido presentados a los medios hacía un año con el alcalde Santiago Llorente a la cabeza, acompañado del vicepresidente de la empresa fabricante y el Director del Parque Científico de la Universidad Carlos III en Legatec. Se utilizarían para que la Policía Local de Leganés vigilara descampados, el control de vertidos y zonas interbloques. 

Juguetes sin uso en Policía Local. Tras un año de nula utilización, ni siquiera se usaron en la marcha de la fiesta de la bicicleta, ha hecho que la policía prescinda de ambos ciclomotores. La formación local fue muy crítica con la adquisición de estas “pseudomotos”, acusando al propio Llorente de comprar algo que en absoluto cubría las necesidades de nuestra policía, recuerda el portavoz de Unión por Leganés – ULEG, Carlos Delgado: “el único motivo para adquirirlas fue el quedar bien con el Rector de la universidad y el tiempo nos ha dado la razón”. Estos vehículos se encuentran a medio camino entre una bicicleta, puesto que cuenta con pedales, (con un elevado peso de más de 40kg.), y un ciclomotor homologado para circular por vías urbanas, (con una velocidad punta de tan solo 45 km/h). Además, el modelo que hace un año se adquirió (Brinco S), ha sido descatalogado por el fabricante.

Demagogia y apañitos del alcalde. Apostar por la movilidad eléctrica no significa que valga todo a la policía. Protección Civil tampoco puede ser el servicio que recoja los descartes de los demás, “la demagogia y los apañitos de Llorente nos cuesta mucho dinero a los vecinos de Leganés”. Eso sí, en ULEG están convencidos de que la Agrupación de Protección Civil sí dará uso a estos ciclomotores eléctricos ya que en dos días han recorrido más kilómetros que durante el año anterior.

Policía Local, un año sin cobrar los servicios extraordinarios. “Mientras Llorente tira el dinero comprando cascos para intervención de una sola talla, o su cabezonería nos hace perder todos los años 30.000 € de subvención para el combustible de los vehículos patrulla porque no quiere rotularlos como dice la Comunidad de Madrid, los agentes llevan desde agosto de 2018 sin cobrar los servicios extraordinarios (cabalgatas, partidos de fútbol, etc.). Llorente ya no puede echar la culpa ni a ULEG ni a la interventora ya que el alcalde tiene un presupuesto legal (gracias a ULEG) y cuenta con 8 millones de euros de superávit, aunque prefiera dedicarlo al ladrillo”, informan desde el partido vecinal. 

 

NO TE LO PIERDAS:   Javier García Isac: La COPE y la Conferencia Episcopal, en la miserable equidistancia

– Nota de prensa 18/06/2018 adquisición para Policía Local de ciclomotores eléctricos 

http://www.leganes.org/portal/contenedor_ficha.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=103304&nivel=1400&tipo=8&codMenuPN=1899&codMenu=141

– Fotos Facebook Ayuntamiento Leganés presentación ciclomotores en Legatec. 

https://www.facebook.com/ayto.leganes/photos/a.1268018959994708/1268019606661310/?type=3&theaterhttps://www.facebook.com/ayto.leganes/photos/a.1268018959994708/1268019293328008/?type=3&theater

– Contrato menor diciembre de 2017 gasto compra de 2 ciclomotores eléctricos. 

http://www.leganes.org/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_56441_1.xls

– Facebook de Protección Civil 10/07/2019 estreno ciclomotores eléctricos. 

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2307366972913103&id=100009194690497