AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Galería del lacayo pepero: Bieito Rubido, la mediocridad engolada

Redacción




Bieito Rubido, hundiendo al ABC. /Foto: lagacetadesalamanca.es
Bieito Rubido, hundiendo al ABC. /Foto: lagacetadesalamanca.es

Miguel Sempere

Miembro de una saga caciquil y franquista de Cedeira, La Coruña, Bieito Rubido tiene un curriculum institucional; ha ido de institución en institución de la casta, sin hacer periodismo, dedicado a no molestar y tirar de las levitas; no es un periodista, propiamente dicho, sino una especie de relaciones públicas de los despachos.

En La Voz de Galicia se dedicó fundamentalmente a intrigar en los conflictos familiares, entre Santiago Rey y sus dos hijos, con la pretensión de hacerse con la propiedad del diario.

Siempre ha jugado más a la influencia que al trabajo. Llegaba a los mítines de Manuel Fraga subido al coche del presidente de la Xunta, igual que ahora se pasea ostentosamente por Cedeia con Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijoo. Le sobra ambición, pero le falta capacidad de gestión, como ya pudo verse cuando montó una fallida agencia de publicidad y en los datos de su gestión en cuantos sitios ha estado.

De hecho, su gestión al frente del plano Abc es un desastre sin paliativos. Desde que fue nombrado director de ese medio lo ha llevado a una continua decadencia. En el año 2011, vendía 127.267 ejemplares, y ahora vende 91.500. En abril de 2016, se venta descendió la friolera de 9.500 ejemplares. En julio, el 16%, un abismo. Y en cuanto a la publicidad en lo que va de año ha bajado el 11%. Estos no son descensos, sino auténticos descalabros. Su cese es inminente.

Lo más propio es que lo cesaran, o que estuviera dedicado a su trabajo o que no diera lecciones, con una pomposidad fatua. Para Bieito Rubido, el problema de España es que los políticos ganan poco. ¿Con sobresueldos y sobres en negro? En cuanto a lacayo, ya ve que es un perfeccionista. Al ganar poco, se irán dedicado a la política los malos profesionales. Pues ya estás tardando, Bieito, porque con tus datos estás para que te coloquen.

Este discurso conservador de la meritocracia, lo vende Bieito con engolamiento, como si fuera una referencia moral o intelectual, cuando su periódico es plano, inconsistente y hasta tiene a un jefe de opinión bocachanclas a sueldo de El Corte Inglés. El problema de España, Bieito, es que hay demasiados políticos y demasiados pelotas. Bieito Rubido se ha dedicado a la influencia y no al periodismo. Claro que dedicarse al periodismo no sirve de nada.

La muerte de los dinosaurios: ABC se hunde, cae el 16%

http://ramblalibre.com/2016/09/05/catalina-luca-de-tena-bajeza-de-espana/

NO TE LO PIERDAS:   Johana Fernández, afectada por las timo vacunas, ante el exceso de muertes de 9.687 en julio: "No tengo ninguna duda de que están siendo por las timo vacunas, porque matan"