AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Pedro J y Losantos, errores comunes de gestión de dos pésimos empresarios

Redacción




Luis Bru.

Pedro J y Losantos lleva toda una vida juntos, desde los tiempos de Diario 16, en los que el uno era director y el otro jefe de opinión; sus vidas se han bifurcado pero siempre han seguido en contacto. Ambos han dado el paso a proyectos personales y ambos se encuentran ante atolladeros que amenazan con tumbarlos. Los errores comunes son muchos; he aquí algunos de los más claros:

1.- Ambos empezaron bien, sabiendo movilizar a sus seguidores, espeluchándoles el dinero y rodeados del entusiasmo popular. Demostraron tener madera de gurús. Ambos han sabido vender teorías conspirativas en torno a ellos, como mártires de la libertad expresión; Pedro J Ramírez expulsado de El Mundo por entrevistar a Luis Bárcenas y Losantos echado de la COPE en lo que él ha presentado como un linchamiento. Ha habido incautos, auténticos pardillos, que les han comprado la mercancía.

2.- Ambos se definen como liberales, pero de un tipo excéntrico; partidarios de una derecha pagana, si bien Pedro J ha oscilado hacia Ciudadanos, mientras Losantos tras pasar por Ciudadanos y por Vox ha terminado de volver al PP, partido del que nunca ha salido.

3.- Como emprearios, lo primero que han hecho ponerse un sueldo elevado, descapitalizando a su propia empresa.

4.-Ambos utilizan ténicas esotéricas en su contabilidad para adornar. Por ejemplo, ambos afirman prestar e invertir en «otras» empresas del «Grupo». Pedro J previsiblemente compra audiencia; Losantos es una incógnita sospechosa.

5.- Tienen la tendencia innata de gastar más de lo que ingresan, lo cual les sitúa como unos pésimos empresarios.

6.- Eso les lleva acudir a la ampliación de capitales para que los demás les mantengan; han inventado una nueva forma de ampliación de capitales que no está prevista para afrontar nuevos proyectos o para reducir personal. Se trata simplemente de seguir igual y luego de haber timado a sus seguidores creen que los nuevos accionistas deben invertir a cambio de nada, sin perder poder.

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Aparece muerta una joven en su casa de Badalona

7.- Incapacidad para tomar decisiones empresariales como afrontar un ERE cuando es necesario, porque viven de la imagen.

8.- Dependencia de una mujer que les adula y puede incluso espelucharlos. Es el caso de Cruz Sánchez de Lara en el de Pedro J y de Ayanta Barilli, en el de Losantos.

En suma, reunen todas las condiciones de un pésimo empresario.