AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Galería del lacayo pepero: Fernando Jáuregui, el lacayo reptante

Redacción




Miguel Sempere

Va a parecer que soy un vendido al PP”, se le escapa a Fernando Jáuregui, en un caso de libro de proyección. Lo parece. Como lo es que el digital que dirige se llame diariocrítico, lo cual, ciertamente, parece una broma y un contrasentido, porque si algo no es Fernando Jáuregui es crítico.

Empezó en Europa Press, agencia próxima al Opus Dei, aunque donde alcanzó notoriedad fue en El País, donde era el periodista orgánico del felipismo.

En septiembre de 1997 se incorpora a Radio Nacional de España, colaborando con el programa 24 horas hasta mayo de 2004. Regresó a Radio Nacional de España en septiembre de 2013 como colaborador del programa Las mañanas de RNE. En 2004 comenzó a colaborar en el programa Herrera en la onda en Onda Cero hasta 2010 que fichó por la Cadena COPE para el programa «La Linterna» de Juan Pablo Colmenarejo y a partir de 2015 Herrera en COPE.

En cierta manera, Fernando Jáuregui es la antítesis del periodismo, porque siempre está con el poder, sea el que sea (antes con el PSOE, ahora con el PP y con Mariano, mañana, con el que venga), y nunca ha ejercido de contrapoder ni de crítico (su digital debería llamarse diarionocrítico y respondería a la verdad, por una vez). Ha escrito algunos libros, todos ellos planos.

Lo curioso es como se contonea hasta casi arrastrarse cuando está ante un político con presupuesto; las vueltas retorcidas de sus intervenciones para no decir nada inconveniente; a veces parece que repta mentalmente y casi físicamente.