AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Open Golf Meis 2019: Jornada intensa de golf

Redacción




Loreto Román. Periodista y escritora.

Hasta 119 jugadores en total, que se dice pronto, han participado en el Open de Golf en Meis 2019, celebrado los días 21 y 22 de junio, organizado por Sergio Lage en colaboración con el Campo de Golf de Meis y un gran número de patrocinadores, aún a pesar de la cancelación del Mini Open y la Final que se celebrarían el domingo 23 por mala previsión meteorológica. Un completo éxito de participación, como viene siendo en torneos de golf últimamente. Modalidad Stableford Individual Handicap, se jugaron los 18 hoyos de Meis, par 72, campo de golf en la provincial de Pontevedra, Silván de la Armenteira, Meis. Como en anteriores artículos, seguidme, vamos a informar sobre cómo se ha desarrollado este Open y a conocer un poco más de Golf Meis. Las fotos siempre ayudan, jugaremos juntos.

Tanto el viernes 21 como el sábado 22 fuimos saliendo a participar en el Open en grupos de 3 ó 4 jugadores, bajo las reglas de la Real Federación Española de Golf y las correspondientes reglas locales, junto con las normas establecidas en el reglamento específico del Open. En mi caso, el sábado a las 11,20 horas, jugando con Omar Fariña Barco y Luis Manuel García Teijeiro. En la salida junto con la tarjeta correspondiente a cada jugador, se nos entregó una bebida, opción a agua, aquarius o coca-cola, una manzana, y un marcador de bola en green. 

Se establecieron 2 categorías, Primera Categoría hasta handicap 20  y Segunda Categoría de 21 en adelante

Valeria González Rodríguez, Drive Hoyo 18.

Comenzamos a jugar, y aquí comentaros los hoyos con ciertas peculiaridades. El 2, par 5, es el hoyo más complicado de Meis, handicap 1, bastante largo y cuesta arriba, con caída de la bola hacia la derecha y fuera de límites por la izquierda, donde conseguir un par solo está al alcance de buenos pegadores. El hoyo 3 y 4 no presentan demasiada dificultad. El 5, par 3, largo en el que entrar en green de un golpe es complicado. Con un buen approach y putt se puede conseguir el par. El 8, par 4, tiene un lago justo delante de la salida. El 9, par 3, no presenta demasiada dificultad, lo único que el green está en un alto. 

El hoyo 10, par 3, con un lago a la derecha, delante de green, para mi uno de los hoyos preferidos. Recuerdo en mi primer torneo patrocinado por una bodega de alvariño, en la caseta que forma parte del recorrido del hoyo 9 al 10, divide los 9 primeros hoyos de los últimos, después de los pinchos y bebida preparada por la misma bodega patrocinadora, en 3 golpes  tenía la bola en el hoyo. Desconozco los efectos del alvariño sobre el golf, pero ese día fueron fantásticos. El 12, par 5, hoyo largo que la mayor dificultad está en el green en bastante desnivel. El hoyo 13, par 4, corto pero difícil, el golpe de salida será a colocar, para después dar un buen golpe a green que debe sortear dos lagos, uno frontal y otro lateral, y al llegar nos encontramos con un green en pendiente, donde la colocación de la bandera puede suponer un quebradero de cabeza para conseguir el par. El hoyo 16, Par 4, difícil, largo y cuesta arriba, con dog-leg(cambio brusco de dirección) derecha izquierda. El 17, par 5, con dog-leg izquierda derecha, donde para los buenos jugadores el riesgo puede ser recompensado, con una buena salida se tiene la opción de tirar de segundo golpe a green y así conseguir el birdie, sino la opción conservadora de tirar el segundo golpe hacia una plataforma salvando unas piedras y árboles, donde tendremos un corto tercer golpe a green pero con la dificultad de salvar un lago frontal, donde es factible conseguir el par. 

Eloy Ferreira, 2ª categoría.

El juego se desarrolló en general a buen ritmo, excepto determinadas salidas, las últimas del viernes, que se alargó algo el juego. Hasta el sábado por la tarde estuvieron saliendo los últimos jugadores. Algunos incluso terminado el Open a última hora de la mañana, aprovechamos la tarde para jugar y hacer tiempo hasta las 21,00, momento en el que se entregaban premios y sorteos. Al terminar de jugar los últimos, entrega de la tarjeta correspondiente firmada por el jugador y el marcador, y a la casa club. Ya teníamos los pinchos preparados, con el vino, el gin tonic y todos los jugadores que fueron terminando. 

A la entrega de premios asistieron Sergio Lage, como organizador, Miguel Angel Garriga, como Gerente de Campo y colaborador, y Salvador Vázquez Argibay, como Presidente Comité Competición.

Los premios fueron los siguientes:

  • 1º Scratch: Oscar López-Boado Montero – RAC Vigo
  • Mejor Dama: Concepción Barros Puente – Chan do Fento
  • 1ª Categoría: Felix Iribarne Blanco – Chan do Fento
  • 2ª Categoría: Eloy Ferreira Castaño – Chan do Fento
  • Mejor Approach del hoyo 15: Manuel Castro Serantes – Chan do Fento
  • Mejor Drive Hoyo 18:
    • Viernes:
      • Damas: Valeria Giraldez Rodríguez – Chan do Fento
      • Caballeros: Rafa Rodríguez Rouco – Chan do Fento
NO TE LO PIERDAS:   Bolas y vuelos: Determinar rumbo, altura y lugar de aterrizaje

– Sábado:

– Damas: Ana Isabel Rodríguez Hidalgo

– Caballeros: Santiago Magdalena Garrido – Chan do Fento

Félix Iribarne, 1ª categoría.

Después de la entrega de premios, el sorteo correspondiente. Una mano inocente, o al menos es lo que se dice en estos casos, fue sacando las cartulinas correspondientes con un número, que se nos entregaron en la salida a juego y fuimos introduciendo en un recipiente al entrar en la casa club, terminado el Open. Los patrocinadores fueron muy generosos, desde el Carnet de Conducir Moto Autoescuela GPS, varios greenfees de diferentes campos de golf, Noche para 2 personas en varios hoteles, cenas, sesiones entrenamiento personal, polo dama y caballero Real Club Náutico de Sanxenxo, para la escritora, y muchos otros sorteos más. Mucho vacile, muy buen rollo, un ambiente estupendo, una jornada de golf intensa. Habrá que repetir.

Omar Fariñna, Luis Manuel García con la escritora Loreto Román

Lo reconozco, mis resultados en el Open en esta ocasión no fueron demasiado buenos. Pero me quedo con aquello de haber estado jugando con dos compañeros estupendos con los que no había jugado antes, y menos en torneo, golpes buenos, malos, en estos casos me quedo siempre con los buenos, porque los hubo. Lo que tiene el golf de bueno es que siempre tienes motivos para volver a jugar, a competir… Porque en golf con el primero con el que compites es contigo mismo, así de claro. Repetiremos seguro.