AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Alicante: Judicializado el caso Nuevas Generaciones

Redacción




Josep Sansano.

Continúa el periplo judicial del Partido Popular de Alicante. A solo 2 días de tener que formar gobierno en la ciudad y con los posibles pactos de investidura aún en la cuerda floja, el concejal y número 7 en la lista de Luis José Barcala Sierra, Manuel Villar Sola ha comparecido en calidad de abogado defensor ante el juzgado de primera instancia 9 de Alicante.
En la vista, continuación del pleito iniciado por afiliados de NNGG contra la organización por incumplimiento de sus propios estatutos, se han fijado las controversias y llamado a los testigos que durante el juicio, finalmente fijado para noviembre, deberán acudir a declarar.
Se espera ver pasar por el banquillo de los testigos a destacados miembros tanto de la organización juvenil como del partido, comenzando por María del Carmen de España Menárguez, hasta ahora concejal de urbanismo e hija del histórico presidente de la Diputación y preboste del PP, Julio de España Moya, a Lorenzo Lorenzo Silvestre, ex concejal del ayuntamiento de Monovar y redactor de los estatutos que presuntamente se estarían incumpliendo, quien ya ha protagonizado otras polémicas al bañarse supuestamente ebrio en una fuente declarada monumento histórico, Francisco Joaquín Sampere Buyolo, anterior presidente de NNGG, o el invisible Sergio Villa Fernández, que con sus más que superados 31 años es el actual responsable de la gestora desde algún remoto lugar de Alicante, puesto que hace meses que nadie lo ve por la sede del PP.
Aunque este es el primero de los dos procesos judiciales iniciados por los afiliados, los dos demandantes comparecerán en calidad de demandante y testigo respectivamente.
El pleito del que ya informó este diario, fue iniciado hace unos meses por afiliados descontentos de nuevas generaciones que reivindican mayor democracia interna tras 5 años sin convocar elecciones y 2 gestoras consecutivas que han abocado a las juventudes del PP a la práctica desaparición.