AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Vox como trama (2): El PAN español del Yunque

Redacción




Enrique de Diego.

El 15 de noviembre de 2018, se produjo un escrache por manifestantes relacionados con el feminismo y el colectivo LGTBI contra el acto que celebraba en el Hotel Nelva de Murcia la formación política Vox, con la intervención de Santiago Abascal. En eso se centraron los informativos. Antes del acto, había tenido lugar otro, una conferencia de Agustín Laje y Nicolás Márquez, de Hazte Oír, que fue, según fuentes internas del Hotel, quien pagó el alquiler de los locales para la celebración de esos actos prácticamente conjuntos.

Ignacio Arsuaga con Rocío Monsterio.

La apuesta de Hazte Oír por Vox es total, sin fisuras y desde el inicio. El acto de presentación del partido fue retransmitido por streaming por HO. En el último correo remitido a los contactos de Hazte Oír por Ignacio Arsuaga Rato se encuentra este mensaje inequívoco: “el único partido del espectro de centro-derecha que valora tu opinión y que sabemos que está dispuesto a arremangarse y trabajar por lo que a ti y a mí nos importa es Vox”. Además, se ha invertido dinero en una contra campaña de vallas «Vota valores» en la que se señala específicamente a Ciudadanos y al PP, a Albert Rivera y a Javier Maroto, competidores de Vox, pero no al PSOE ni a Podemos, ni tampoco a José María Marco, candidato de Vox al Senado por Madrid, cuya militancia gay es tan conocida y proclamada como la de Maroto.

Vox y Hazte Oír son la misma cosa”, como sentencia una fuente solvente que conoce bien a ambos. Desde el 28 de mayo de 2014 es una verdad judicial que Hazte Oír está infiltrada por miembros de la secta secreta El Yunque. Los miembros del Yunque ocultan tal condición, incluso en sus ámbitos familiares, y tienen la obligación, por juramento (inválido), de mentir si se les identifica como tal. Sus desmentidos, por tanto, no tienen credibilidad ni validez. Al tiempo, siguen la táctica intimidatoria de llevar a los tribunales a quienes informan de sus actividades e identidades, en una grosera utilización de la Justicia.

Es lo que hicieron Ignacio Arsuaga y Hazte Oír contra el filósofo católico Fernando López Luengos, quien redactó en abril de 2010, un informe conocido como “El transparente de la catedral de Toledo”, destinado a la Conferencia Episcopal, en el que situaba, entre otras organizaciones, a Hazte Oír como tapadera del Yunque. La sentencia de la titular, María Belén López Castrillo, del Juzgado de Primera Instancia número 48 de Madrid, señala que el informe “es esencialmente veraz y de trascendencia pública”, tal y como “se ha corroborado por los distintos testigos” que participaron en el juicio. La sentencia califica como un “hecho contrastado y acreditado a tenor de la prueba documental y testifical la relación entre algunos de los miembros de Hazte Oír con El Yunque”.

Por tanto, es una verdad acreditada judicialmente que la secta secreta El Yunque existe y actúa en España, que lo hace muy significativamente a través de Hazte Oír y, por tanto, a través de Vox, partido en el que dirigentes como Rocío Monasterio y su esposo Iván Espinosa de los Monteros son considerados, por numerosas fuentes, muy próximos al Yunque, al igual que lo son los hijos de Julio Ariza Irigoyen.

El Yunque fue fundado en México por Ramón Plata Moreno (fue asesinado el 24 de diciembre de 1979, sin que se haya esclarecido plenamente su autoría, que se supone policial) con el fin de “ordenar el Estado para instaurar la Ciudad de Dios con respecto al Evangelio”. Nació en un ambiente de miedo a una infección castrista de México y desde el principio fue generosamente financiado por grandes empresarios y patronales. En las primeras décadas, utilizó la violencia. Sus miembros, en esta especie de masonería católica, utilizan un alias y conocen sólo a otros pocos miembros. Yunque, porque por mucho que se les pegue tienen que seguir sin inmutarse, resistiendo todos los embates. Tienen una disciplina interna muy fuerte en aras a la eficacia. Desde pronto, en México, actúan a través de organizaciones tapadera como fue el Muro (1961). Volcados a la actividad política, tienen completamente controlado el Partido de Acción Nacional (PAN) y consideran su mayor victoria histórica la presidencia de Vicente Fox entre 2000 y 2006, que es en la que fueron más fuertes. Vox es, para los miembros españoles, el PAN español.

NO TE LO PIERDAS:   Enrique de Diego: "Don Antonio García Trevijano es un hombre providencial"
Victoria Uroz.

De las actividades del Yunque en España y sus relaciones con Hazte Oír y Vox sabemos bastante por el testimonio de Victoria Uroz, exesposa de uno de los miembros más relevantes de la secta, Luis Losada Pescador. En el juicio al que se ha hecho referencia se intentó desacreditar su testimonio presentándola como una “mujer despechada”, pero se trata de una médico forense muy preparada, una católica fuertemente comprometida y respetuosa del mandamiento “no mentirás”, que los miembros del Yunque declaran abolido en lo que se refiere a ellos.

En declaraciones a Rambla Libre, Victoria Uroz asevera que “Vox está infiltrado por gente conocida y reconocida del Yunque y parece que están intentando que sea un partido político tipo el PAN mexicano”. También “es objetivo que Santiago Abascal tiene  mucha relación con miembros reconocidos del Yunque y que las plataformas externas del Yunque le han hecho mucha publicidad”, hasta el punto de que “hay ex miembros del Yunque que nos han asegurado que Abascal ha impartido charlas de formación a miembros del Yunque”.

A pesar de que el Código de Derecho Canónico prohíbe expresamente la existencia de sociedades secretas, no hay una condena explícita a su existencia, aunque la posición de la jerarquía es nítidamente contraria. El obispo auxiliar de Getafe, José Rico Pavés considera que el Yunque “es una nueva forma de integrismo que pretende ganar espacios de poder para alcanzar sus fines. El vicio originario del Yunque está en justificar la mentira y el engaño para no revelar la pertenencia a esa asociación, porque así consideran que son más eficaces a la hora de alcanzar el fin que pretenden”. Resalta el calvario por el que han pasado los que han salido de la secta “hasta verse liberados de los lazos de esta asociación secreta”. Su postura se sintetiza: «El Yunque existe y no es bueno para la Iglesia». Rico Pavés ha ayudado a muchos que han salido de la secta, resolviendo sus escrúpulos de conciencia por sentirse atados a un juramento que es inválido y que es tomar el nombre de Dios en vano.

https://es.aleteia.org/2015/02/28/obispo-espanol-el-yunque-existe-y-no-es-bueno-para-la-iglesia/

Miembros de Profesionales por la Ética. Entre ellos, Alicia Rubio, de Vox.

Según el testimonio de Victoria Uroz, “en la vista oral se dijeron nombres y apellidos refrendados por al menos dos de los tres testigos. Se declaró que eran miembros del Yunque vinculados a Hazte Oír: Ignacio Arsuaga, Luis Losada, José Castro Velarde, Álvaro Zulueta. Olga Cuquerella y Miguel Ángel López Zabaleta. También se identificaron a miembros del Yunque en otras Plataformas: de Profesionales por la Ética fue nombrado Jaime Urcelay; del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder y Dolores Velarde”. Así como en la Asociación de Abogados Cristianos, a cuyo frente está Polonia Castellanos.

http://www.forumlibertas.com/hemeroteca/entrevista-a-victoria-uroz-y-iii-los-medios-de-comunicacion-de-orientacion-cristiana-estan-infiltrados-por-miembros-del-yunque/

José Manuel Menéndez, Juanjo Reuterta, Santiago Abascal y Santi Ribas.

Aunque ha habido miembros del Yunque que han sido cargos del PP, en principio han sido de escasa importancia. En el caso de Vox se puede hablar de un control estructural y orgánico. Decisiones como eliminar las primarias mimetizan el tipo de organización yunquero. “Sí que puedo decir –incide Victoria Urozque he visto una conexión muy importante entre militantes del partido político Vox y miembros del Yunque. Por ejemplo, les he visto reiteradas veces a Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros o Gonzalo Altozano en contacto directo, en eventos y manifestaciones, con miembros del Yunque como son Ignacio Arsuaga, Luis Losada o José Castro Velarde”. La organización Cañas por España, que ha funcionado como las juventudes de Vox, puede ser considerada, según fuentes solventes, como tapadera del Yunque. El especialista en dicha secta, Santiago Mata señala a miembros de Vox como pertenecientes a ella: José Castro Velarde, fundador de Hazte Oír y presidente de Enraizados. Otros son Lucía Gilgado, de la tapadera yunquista Todos somos Cataluña, que rápidamente cambió su nombre a España Generosa; Norberto Domínguez y Alfonso González Rodríguez-Vilariño (Vox Valladolid); y José Manuel Menéndez, miembro también de la tapadera jovenesxunacausa.es. El número 1 por Guipuzcoa, Juan de Dios Dávila, es situado, por fuentes fiables, en el microuniverso del Yunque, «de juramento«, precisan.

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Fallece la escritora conquense Soco Cordente
Santiago Ribas.

La relación entre la estructura de Vox y del Yunque es ubicua y de doble dirección. Según numerosas fuentes, el Yunque capta gente en las actividades de Vox y el partido se beneficia de la acción de organizaciones de la órbita del Yunque. Esta simbiosis es especialmente clara en los ámbitos juveniles con asociaciones como Jóvenesxporunacausa, España Generosa, Españoles de a pie y, sobre todo, Cañas por España, puesta en marcha por Santiago Ribas Saez y por el citado José Manuel Menéndez. El Yunque tiene liberados, personas que viven profesionalmente de las asociaciones promovidas por la secta. Así Santiago Ribas llevaría años trabajando profesionalmente para Hazte Oír.

Las fuentes citan como una persona relevante en ese entramado a Francisco Javier Prieto Ramiro, que funciona en las redes sociales a través de los nick Outono y Elentir. Dado que se trata de una secta secreta, solo con los testimonios de personas que se han salido o han convivido con ellos, se puede afirmar su pertenencia con plena seguridad. Uno de los compromisos de los miembros es no revelar su adscripción e incluso negarla, autoconcediéndose la legitimidad moral para mentir.

Como testigo directo, por su matrimonio y asistencia a las convivencias del grupo, Victoria Uroz apunta que “los medios de comunicación son una prioridad para infiltrarse”, de modo que “Luis Losada dirigía una reunión periódica en Madrid con todos los periodistas miembros del Yunque o afines en una comida en la que se daban órdenes expresas”.

Marcial Cuquerella Gamboa.

El Yunque fue fijando su objetivo en el Grupo Intereconomía. “Una plataforma muy notoria de difusión para el Yunque ha sido el Grupo Intereconomía”, en donde junto a una decena de periodistas, también militaba en el Yunque, el director general de la Televisión, Marcial Cuquerella. “A Marcial le veía en las convivencias y Luis Losada me confirmó su militancia en el Yunque”.

Las Asociaciones relacionadas con el Yunque no tienen problemas económicos para su activismo. Hazte Oír ha hecho operaciones de elevado coste como la edición, publicación y reparto por correo de 500.000 ejemplares del libro “PZ, Proyecto Zapatero”. Hay un flujo económico que llega de México y que se incrementa cuando hay manifestaciones, tal y como señalan diversas fuentes y corrobora Victoria Uroz.

Según fuentes solventes, tanto Vox como el entramado del clan Ariza podrían haber recibido ayuda económica del Yunque, llegada de México. En lo relativo a Vox, diversas fuentes apuntan a la opacidad en las donaciones, elevadas para los tiempos en los que no tenía representación. Juan Luis Jara Delgado presentó un escrito con fecha 20 de septiembre de 2016, ante el Tribunal de Cuentas para instar a dicho organismo “a que intervenga en el control y fiscalización de las cuentas” del partido Vox, presidido por Santiago Abascal. Juan Luis Jara, que en esa fecha era vicepresidente primero del citado partido, toma esa medida “toda vez que no es posible hacerlo por los medios habituales internos a pesar de que lo he requerido formalmente en varias ocasiones en nuestro Comité Ejecutivo Nacional”. En el escrito señala que “se nos niega una información que a mí y a un nutrido grupo de afiliados y simpatizantes nos parece crucial”. Se trata “nada menos que la información de los Donantes a Vox de cantidades muy importantes en metálico que al parecer superan los 462.000 euros en el pasado año 2015”.

La cuestión económica, al tratarse de una secta secreta, exigiría una investigación policial. Junto a ese aspecto nuclear, Vox está adquiriendo comportamientos propios de una secta, del funcionamiento del Yunque: un alto componente paranoico y ocultista hacia los medios de comunicación, pero, sobre todo, una estructura jerárquica piramidal, con un pequeño grupo de dirigentes, que se blindan, con incapacidad completa para recibir críticas internas, y un trato similar al que practicaría un grupo totalitario respecto a quienes disienten o se dan de baja de la militancia de Vox.

http://ramblalibre.com/2019/04/21/vox-como-trama-1-abascal-complice-necesario-en-el-presunto-alzamiento-de-bienes-del-clan-ariza/