AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Ideas para organizar un desfile perfecto

Alfredo




Los desfiles son una diversión fantástica para grandes y pequeños, se trata de espectáculos de calle con algún tema específico, suelen incluir artistas que realizan “performances” mientras caminan por la calle. También puede haber carrozas decoradas según el tema del desfile.

Uno de los espectáculos de calle más populares es la cabalgata de Reyes, la cual es una tradición de la época navideña y para organizarla hay muchos recursos disponibles. Es muy importante tener en cuenta que debe ser un espectáculo lleno de magia, que satisfaga la ilusión que sienten los niños por este tipo de espectáculos.

En el sitio https://www.cabalgatas.es/espectaculos-desfiles/ hay muchas ideas de espectáculos para desfiles y espectáculos navideños que se pueden contratar para tener un show de alta calidad y con toda clase de efectos.

Características de los desfiles

El diseño del desfile debe ser tal que sorprenda al espectador. Hay que recordar que es un espectáculo visual, así que hay que incluir colores y diseños que impacten.

Las carrozas tienen un papel protagonista, por lo general, están decoradas de acuerdo al tema del desfile. Es importante ser muy creativo y diseñar la carroza de manera original, con materiales de calidad y con excelentes acabados.

Los efectos especiales son muy importantes, por ejemplo, se puede incluir humo, disparos de confeti, etcétera. Si el desfile es nocturno es muy importante que tenga efectos de iluminación.

La música es determinante para el éxito de un desfile. Por lo general, se usa música en vivo, pero el sonido grabado puede ser una opción también. Es importante que la calidad del sonido sea excelente y el volumen adecuado para que se pueda disfrutar con plenitud.

Si se trata de una cabalgata de Reyes, es muy importante la decoración navideña, que debe ser abundante y hermosa. Además, los actores que hagan de Reyes Magos deben estar muy bien disfrazados y maquillados. Es tradición que en las cabalgatas de Reyes se lancen caramelos a los espectadores.

Tipos de espectáculos

En un desfile puede actuar casi cualquier tipo de artista y se pueden dar muchos tipos de espectáculos, veamos algunos:

  • Hadas de luz. Se trata de un grupo de artistas vestidos con ropas vaporosas y con unas alas largas y exageradas que incorporan luces led y movimientos que hacen un efecto visual muy intenso. Se trata de un show muy hermoso, lleno de ilusión y magia.
  • Circo. Éste es un espectáculo muy versátil y que incorpora muchos elementos. A través del desfile, el espectador disfrutará de malabaristas, acróbatas, mimos, monociclos, bolas de equilibrio y muchos más.
  • Cabezones de luz. Se trata de unos hinchables maniobrados por personas que se mueven a lo largo del desfile vestidos de blanco, usando zancos y con las exageradas cabezas iluminadas por luces de varios colores. Caminan unos detrás de otros al ritmo de la música.
  • Zancudos de fantasía. Se trata de una figura alta con un traje fastuoso y llamativo, las alas forman varias capas de tela brillante que el artista mueve para crear un efecto visual muy hermoso. El show incluye varios zancudos haciendo un espectáculo único.
  • Globos de helio. En un espectáculo alucinante, un racimo de globos levanta a un acróbata y su aro por encima del desfile. Podemos ver al artista hacer sus movimientos mientras está suspendido en el aire.
  • Espectáculos de fuego. Varios artistas con atuendos fantásticos, manipulan antorchas encendidas con las cuales hacen malabares y diversos actos para el deleite de los espectadores.
  • Pirámide hinchable. Se trata de un espectáculo diverso, donde participan varios artistas el cual se desarrolla dentro de una estructura piramidal transparente. El acto incluye luces y diferentes efectos visuales.
  • Danza vertical. Se trata de un espectáculo de baile, pero en una bola de polietileno. Incluye acrobacias, música y efectos visuales. Es un show muy popular debido a que es muy hermoso e impactante.

Estructura aérea. Se trata de una base de metal que es elevada en el aire y permite disfrutar de un espectáculo de acrobacias lleno de magia y fantasía. Incluye varios números donde los artistas usan elementos como telas o aros que tienen efectos visuales muy atractivos.