AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El RN de Marine Le Pen, en alza tras las europeas

Redacción




Virginia Montes.

De acuerdo con los resultados del barómetro mensual YouGov producido para «Le HuffPost», la percepción de los franceses del Encuentro Nacional está claramente en aumento.

Primer partido de Francia en las urnas, el Encuentro Nacional siempre seduce a más franceses. Esto lo confirma el barómetro mensual YouGov producido para Le HuffPost y publicado este viernes 7 de junio. Revela que la imagen de la fiesta de Marine Le Pen avanza en los entrevistados.

La popularidad de Macron abajo

Para el 43% de ellos (+4 puntos), el RN tiene » una línea clara desde la cual no se mueve «. El 41% (+9 puntos) cree que el partido político está listo » para tomar decisiones impopulares si son buenas para el país «. Otros dos aumentos se refieren a la proporción de franceses que consideran que el partido «se dirige a toda la población, no solo a sus votantes » (38%, +6 puntos) y que tiene » buenas intenciones, incluso si no lo hago». No siempre estoy de acuerdo con «(38%, +7 puntos).

El trabajo de YouGov también revela que la popularidad de Emmanuel Macron ha bajado un punto (25%) en comparación con mayo, una desautorización entre todos los franceses, excepto el corazón objetivo del electorado del presidente, donde la calificación de este último es superior a tres puntos.