AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Día internacional de la mujer y el golf, Meis Torneo 3 Categorías

Redacción




Loreto Román. Periodista y escritora.

En el momento en el que se combinan dos factores como son trabajo en equipo, patrocinadores, y pasión por lo que estás realizando, os aseguro, mucha pasión, es más sencillo que todo salga como se desarrolló el II Torneo del Día Internacional de la Mujer Golfista en el Campo de golf de Meis, cada año más y mejor. Es el segundo año que lo celebramos y os lo puedo asegurar, todos los años hay sorpresas,  colaboraciones inesperadas, mucha mas participación y de muchos otros diferentes campos. Un día después del torneo piensas “!qué inmensa satisfacción haber estado ahí, organizando un torneo en el que han participado hasta 61 golfistas provenientes de muchas localidades con el único propósito de pasar una tarde estupenda jugando al golf, y compartir con todas las demás swings, golpes malos, risas, pinchos y muy buen rollo golf!”. Como en anteriores artículos, seguidme, sentiremos ese gustazo de jugar al golf muy bien acompañados y estar presentes en la entrega de premios y sorteos a las mejor puntuadas y afortunadas. Vamos allá.

Con la colaboración de la Federación Gallega de Golf, el Campo de golf de Meis y jugadoras, nos pusimos en marcha en la organización del Torneo del Día Internacional de la Mujer Golfista, que de alguna manera lo que pretende es apoyar el golf femenino. Existe pasión por el golf, pero en muchas ocasiones es difícil disponer del tiempo y dedicación que te pide. Y como muchas sabemos, al sentirte en grupo, con quien jugar, facilitar las cosas, ese poco tiempo que disponemos rendirá mucho más y mejor. Y con ese propósito empezamos con la organización.

El día de celebración el 4 de junio, la hora de salida al tiro a las 16,30, modalidad Stableford, jugaremos 9 hoyos ya que el total de los 18 se hará complicado disponiendo solo de la tarde y con celebración y entrega de premios posterior. Habrá 3 categorías según handicap, así todas las jugadoras tendrán opción a competir según su nivel. Cada una de las categorías tendrán el trofeo correspondiente. Y también habrá un trofeo a la mayor puntuación de cualquiera de las 3 categorías aportado por la Federación Gallega de Golf. Además establecemos como característica que permanece del año anterior, a las participantes se les pide jugar con camiseta rosa. De esta forma nos definiremos, y es el color más común entre las jugadoras.

En cuanto a los patrocinadores y apoyos poco a poco han ido apareciendo fruto de los múltiples contactos que disponemos y ese entusiasmo que surge de la pasión por lo que realmente te gusta.  El Casino de La Toja, Greengolf tiendas, la Federación Gallega de Golf que aportó además un primer premio, greenfees del Campo de Golf de Rois y de Ría de Vigo, y el Furancho A Ruda en todo lo que se refería a picoteo y bebida en la entrega de premios. Además también estuvieron ahí Mari Kay con sus demostraciones de cuidados estéticos a las participantes.

Durante toda la organización más de una estuvimos deseando que el tiempo ayudase y no nos estropease el día. En Galicia es fácil que la meteorología cambie con una facilidad pasmosa. Y todos sabemos que ella es la última en decidir si se organiza o no. Y voy a aprovechar esta coincidencia con el vuelo, al que le dedico también artículos en esta sección, para afirmar con decisión y contundencia que contra la meteorología poco se puede hacer. Pero, mas adelante os lo contaré con más detalle, con demostraciones gallegas primaverales, el tiempo colaboró.

Y claro, en todos los whatsapps con jugadoras se fue informando sobre el torneo, hora de salida, modalidad… Fecha límite de inscripción, el día anterior 3 de junio a las 12,00 h. Mucha colaboración de las jugadoras, comunicando apoyos, patrocinadores, ideas… De alguna forma también quiero mencionar aquí la misma colaboración del mismo campo de golf de Meis, en apoyo, ideas, ayuda de los trabajadores que ahí están todos los días en el mantenimiento y oficinas del campo.

A las 12,00 horas del día 3 de junio se cerró la inscripción. 61 participantes en esta ocasión, muchas más que el año pasado. Buena señal. Club de Golf de Miño, Real Montealegre Club de Golf, Val de Rois, Torre de Hércules, La Coruña, Ría de Vigo, Barbanza P&P, RAC Vigo, La Toja, RAC Santiago, Balneario de Mondariz y del mismo campo de Meis. En un principio habíamos establecido las salidas en los últimos 9 hoyos, pero éramos demasiadas y hubo que establecer las salidas por los 18 hoyos. La primera categoría jugaría los 9 primeros, y la segunda y tercera jugaríamos los 9 últimos.

Bien, todo preparado, salidas, hora, patrocinadores, regalos y sorteos. Fuimos apareciendo el día 4 algunas antes, otras después. Bolsa de palos, tees, bolas, compañeras de hoyo y muchas, muchas ganas de jugar y pasión. Antes de nada, foto del grupo como podéis ver en la imagen. Meis el día 4 se vistió de rosa. Nos fuimos acercando todas al hoyo correspondiente por el que empezábamos a jugar.  Mi grupo, Eugenia Messana, Valeria Giraldez, Carmen Durán y la que escribe, empezamos en el hoyo 16, par 4, con dogleg a la izquierda. Lo jugamos, la lluvia apareció durante unos minutos, pero muy leve, se pudo jugar. El hoyo 17 con la plataforma, par 5,  y con el lago delante de la plataforma. Un hoyo aunque técnico, bonito. Hoyo 18, para mi uno de los preferidos, par 4, con una calle ancha y el green algo elevado. Hoyo 10, par 3, bien jugado, también uno de mis hoyos preferidos, con un lago a mano derecha. Y así sucesivamente hasta el hoyo 15, y de esta forma jugar los 9 hoyos correspondientes como el resto de jugadoras.

Una vez terminados los 9 hoyos correspondientes, todas las jugadoras fuimos entregando las tarjetas firmadas en la oficina y subiendo a la casa club. Aquí comentar como contamos con la colaboración del encargado de la casa club y sus trabajadores, en lo que pudiésemos necesitar.

Mientras esperábamos por las tarjetas y su puntuación, nos fuimos conociendo y saludando. Furancho A Ruda ya había dispuesto los pinchos y bebidas en las mesas correspondientes, muy abundante todo.

Ya con las tarjetas en la mano, procedimos a la entrega de premios Clara López Arribas, representando a la Federación Gallega de Golf, Berta La Fuente y Miguel Garriga del campo de golf de Meis, Sara Comesaña y la que escribe como organizadoras. Y las premiadas fueron las siguientes jugadoras:

1ª Categoría: María Dominguez Tojo – Ría de Vigo

NO TE LO PIERDAS:   Mecánica de aviones alternativos de más de 900 kg, con Guillermo C. Parpal

2ª Categoría: Mencía Baltar Álvarez – Campo de golf de Meis

3ª Categoría: María José Balayo Formoso – Barbanza P&P

Y el Premio a la mayor puntuación: Inés Pernas Alonso – Club de golf de Miño.

Y como mencionaba al principio de este artículo, ha sido un auténtico gustazo no solo haber organizado un torneo con una participación tan numerosa, sino también ver las caras de las jugadoras y ganadoras en esa entrega de premios tan emotiva y participativa. Además, al final se realizó el correspondiente sorteo de regalos, paraguas de golf, greenfees, bolas, cenas, tazas de te y seguro que me estoy olvidando de algún regalo más. Desde aquí, gracias a todas por participar. El año que viene más y mejor.