AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Con Rivera, sí, por supuesto

Redacción




Si Ciudadanos pacta con el PP, está hundido. Queda sin contenido, como una formación vicaria del centro derecha. Entre dos formaciones: PP y Vox, la opción de Vox no se conformaría con el pacto a la andaluza sino que exigiría legitimidad. Algo que Ciudadanos no puede conceder. En esta opción Ciudadanos está llamado a desparecer, concediéndole a Pablo Casado el liderazgo del centroderecha. Para qué va a hacer Ciudadanos tal cosa. Si no va a pactar con Vox, no tiene sentido. En ese supuesto, quedaría emparedado en terreno de nadie. Estaría llamado a perecer, desangrándose a favor del PP. Sin olvidar que el PP es la corrupción.

Si el pacto fuera con el PSOE, le cortaría las alas al PP, sometiéndole al vacío de poder. A la inanición más completa. A la oposición más absoluta. Le cortaría la alas, dejando a Isabel Pérez Ayuso y a José María Díez con dos palmos de narices. Cuatro años en política es una eternidad.

A cambio, el PSOE dejaría de estar entregado a los nacionalistas y a Podemos, podría hacer frente a las ansias de romper España y del radicalismo podemita. Ciudadanos puede moderar al socialismo.