AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Sonia Castedo, la figura detrás de Luis Barcala

Redacción




Josep Sansano.

A pocas horas de que culmine la jornada electoral, la sombra de Sonia Castedo Ramos se proyecta como un oscuro manto sobre la lista del candidato y por el momento, alcalde de Alicante, Luis José Barcala Sierra.

Si la exalcaldesa ya protagonizó un intercambio de ataques en campaña con la candidata de Ciudadanos, del que informamos en este diario, parece que regresa a los mentideros del Partido Popular, al atribuírsele la designación de futuros asesores y una prominente influencia en la elaboración de la lamentable lista del PP para las municipales de 2019.
Para variar, la polémica viene mediante una figura interpuesta, el polémico Jose Manuel Cortés Davó. Su camino por el PP comenzó cuando fue designado como presidente del distrito 3 de la ciudad contra todo pronóstico. La baja preparación del candidato, que ni siquiera cuenta con formación superior, unido a sus limitadas aptitudes políticas despertaron suspicacias en el partido ante la posibilidad de que solo se tratase de un hombre de paja colocado para mantener el control de los distritos en las manos de sus amos.
Su posterior nombramiento como asesor de la concejalía de infraestructuras terminó de convertir la perplejidad de los afiliados del PP de Alicante en indignación, que estalló en ira cuando tan solo 2 meses después de su nombramiento. Se incrementó su sueldo pasando de una dedicación del 50% a una del 75%. La meteórica carrera de este aspirante a político culmina cuando, en las actuales elecciones, ha ocupado el puesto número 19 en las listas de Luis Barcala por delante de figuras con indiscutible apadrinamiento como la hija de Vicente Cutanda Mansilla, avalada por el « clan chuanero» .
Pese a su puesto de difícil salida, nadie en el partido duda que se contará de nuevo con sus servicios y asesoramiento en las concejalías que el partido pueda llegar a sacar en el ayuntamiento de Alicante, sin embargo, la gran duda persiste entre las bases ¿Quién avala a esta figura de la política alicantina para que pese a sus discutibles méritos siempre caiga de pié por encima de candidatos muchísimo más preparados? La respuesta la ha posteado el miso en su facebook. No sorprende a nadie.
La mano de Sonia Castedo Ramos ha sido más que evidente, y manifiesta en el caso de Jose Manuel Cortés, pero todo apunta a que no es el único caso y ni tan siquiera se trataría de un hecho aislado.- Las voces que claman que el viejo PP de Castedo es la mano que mece la cuna del «renovado» PP de Luis Barcala son legión, y ya sabemos que de aquellos polvos, no pueden salir buenos lodos.