AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Rifirrafe entre Sonia Castedo y la candidata de Ciudadanos

Redacción




Josep Sansano.

En una campaña electoral que en sus escasos días no ha dejado grandes titulares, y que está resultando ser mas anodina de lo que cabría esperar para unos comicios de semejante envergadura, algunos de los primeros rapapolvos electorales para los flamantes candidatos proceden de los veteranos ex-alcaldes de la ciudad.

El más destacable es el que ha recibido este jueves a través de las redes sociales la candidata por Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez de manos de la que fuera alcaldesa de Alicante por el PP desde 2008 hasta el años 2014 , Sonia Castedo Ramos.

Sonia Castedo.

El rifirrafe ha sido propiciado, en palabras de la propia Castedo, por las diversas declaraciones de la señora Sanchez a lo largo de la campaña, en las cuales ha insinuado de forma reiterada, que la deficiente limpieza de la ciudad de Alicante (la segunda más sucia de España de acuerdo al ranking elaborado por la OCU en 2019), se debe a que el contrato de limpiezas con la empresa de Ortiz fue arreglado para adaptarlo a las necesidades del empresario, aunque parece que la gota que ha colmado el vaso ha sido una de las respuesta de la candidata naranja a un alicantino durante el coloquio organizado por el diario Información, en la que ha asegurado que Adrián Santos, (hoy candidato por Ciudadanos pero ex concejal y presidente de NNGG con el PP de Castedo), abandonó la formación «hastiado de las prácticas de la señora Castedo».

Fiesta de pijamas.

Sonia Castedo, imputada en la trama «Burgal» por el presunto amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, junto con su antecesor, el popular Luis Díaz Alperi, en favor del empresario alicantino Entrique Ortiz, amenazó a la candidata de Ciudadanos a través de Facebook, donde es muy activa, con emprender acciones legales contra esta, según entendemos, por lesionar su derecho al honor. Tampoco desperdició la ocasión para afear la actitud del partido naranja con el hijo del también ex alcalde y sucesor de Castedo, Miguel Valor, e incluso de imitar de forma más que convincente a don Vito Corleone, jurándo enemistad eterna a la señora Sánchez y su irrenunciable empeño en destruirla. En palabras de la propia Castedo: » tiene usted aquí una enemiga. Mañana continuaré, y al siguiente, y al siguiente, y al siguiente»  .

Por su interés periodístico, reproducimos el mensaje íntegro en el que en su habitual tono chabacano, pero directo y jocoso la ex alcaldesa de la ciudad de Alicante Sonia Castedo profiere su amenaza:

Estimada candidata de ciudadanos:

llevo una temporada leyendo declaraciones suyas en diversos medios donde además de parecer que se ha aprendido 10 contestaciones y las suelta le pregunten lo que le pregunten, siempre hace referencia al pliego de limpieza de la ciudad de Alicante el cual, según usted, se hizo a medida de un empresario.

Me gustaría que me aclarara a medida de cual: Ortiz, Ferrovial o Fcc?. Lo pregunto porque la UTE la forman las tres en la misma proporción y creo que es un dato desconocido por usted que podría llevarle a error en sus interpretaciones.

He tenido a bien poner en mi Facebook una declaración suya de hoy mismo, en la cual dice usted que su compañero Adrián Santos decidió abandonar el PP hastiado de las prácticas de la señora Castedo (o sea yo) en el PP.

Le aclaro gustosamente:

El señor Adrian abandona el PP porque cuando se están elaborando las listas el puesto que le dan no le convence. Él considera que su sapiencia, experiencia y ¿buen hacer? merece un puesto mucho más destacado. pero fíjese que es el partido quien decide esos detalles.

Mire, para que me entienda, es lo mismo que le han hecho ustedes a Miguel Valor….lo mismo…¿Lo capta ahora?

Bueno, continuo que me evado con mucha facilidad.

Como le decía, su compi se va por lo ya explicado, pero es que yo no estaba ya en el partido.

Como sus declaraciones son muy claras y nada interpretables, estas prácticas mías está claro eran cuando menos ilegales.

Es por ello que le comunico que si no es este viernes, será el lunes, tendrá usted una demanda para que pueda explicar largo y tendido esas prácticas en el juzgado. Lo que no acabo de entender, es como no ha puesto usted en conocimiento del juzgado esas prácticas mías. Cuando una es conocedora de un delito, tiene obligación de hacerlo.

No he hecho referencia ni una sola vez a usted en todo este tiempo, a pesar de lo patético que es escucharla hablar, a pesar del profundo desconocimiento que tiene de nuestra ciudad y es que el habito no hace al monje (no sé si lo entiende).

Pero no estoy dispuesta a pasar ni una más. Puedo prometer y prometo (Es q me encanta Suárez, no lo puedo evitar) que desde hoy y hasta siempre, tiene usted aquí una enemiga. Mañana continuaré, y al siguiente, y al siguiente, y al siguiente.

HASTA LUEGO MARI CARMEN!

Gabriel Echevarri.

Destacamos finalmente el encontronazo, de mucho menor calado político pero idéntico nivel humorístico, entre el también ex Alcalde Gabriel Echávarri y el candidato por Vox a la ciudad de Alicante Mario Ortolá , a colación de las críticas de este último al artículo escrito por el ex primer edil, comentando las torpezas dialécticas de la diputada y portavoz de Vox en les Corts, además de amante del sr. Ortolá, Ana Vega Campos.  

NO TE LO PIERDAS:   Rato arremete contra Luis de Guindos y le culpa de la crisis bancaria y el hundimiento de Bankia

El ex-alcalde socialista no solo deja en evidencia el endeble discurso de «Marito», sino que saca a relucir los privilegios a los que esta nueva casta de Vox parece estar acomodándose sin haber siquiera sacado un voto en las urnas. Toda una master-class express de debate para el aprendiz de politicastro, que demuestra que en política, como en la vida, la experiencia continua siendo un grado.