AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Hellboy

Redacción




Fernando Alonso Barahona, Critico de Cine.

Aun en pantalla el gran éxito de Los vengadores.Endgame, llega ahora un nuevo espectáculo de acción y superhéroes, aunque en esta ocasión teñido de magia y brujería.

Neil Marshall es el director de Hellboy, protagonizada por David Harbour, Ian McShane, Milla Jovovich, Sasha Lane, Daniel Dae Kim, Thomas Haden Church.

El argumento es trepidante: La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como «La Reina de la Sangre». Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron acabar con esta villana, enterrándola profundamente, pero ha vuelto de entre los muertos con la intención de destruir a la humanidad con su magia negra.

https://www.youtube.com/watch?v=z5qpu_HdpTA 

Se trata de una revisión ( reboot dicen los americanos ) de las  aventuras cinematográficas de este personaje de cómic creado por Mike Mignola.

Guillermo del Toro fue el artífice de las dos anteriores películas del personaje, con Ron Perlman como protagonista. El resultado fue positivo, logrando un cóctel atractivo de acción y humor sin olvidar servir a la mitología del comic.

En esta ocasión sus autores han querido que la primera seña de identidad de este Hellboy  sea un decidido cambio de tono, un perfil de público más adulto que les prmita acrecentar la violencia, la sangre y los efectos diabólicos. Las intenciones pueden ser buenas pero lo cierto es que la obra se queda a medio camino y su alejamiento del público adolescente se ha revelado suicida provocando una disminución importante de los rendimientos de taquilla.

NO TE LO PIERDAS:   La Virgen María siente predilección por aparecerse con el Niño-Dios

Por supuesto el nuevo Hellboy es espectacular, contiene escenas brillantes y tal vez no defraude del todo a los seguidores del personaje. Pero el ritmo decae en varios momento del metraje antes del inevitable desenlace apocalíptico de los últimos minutos de película.

El director pretende barnizar el producto con  un matiz de saludable Serie B,. diferenciándose así de los estrenos Marvel, pero el guión no es brillante y sobran vísceras y monstruos . Con todo es una curiosidad que los amantes del comic disfrutarán, aunque sea parcialmente .

Al final lo mejor de este nuevo Hellboy e el juego perverso entre la Reina de la Sangre ( excelente Milla Jovobich)  y el protagonista . Enemigos pero a la vez fascinados  . La actriz, por cierto, no ha dudado en salir en defensa de la película atacando de paso a los críticos de cine ( y no sin su parte de razón). Y junto a esta relación diabólica entre el antihéroe y la bruja no olvidemos la banda sonora rica en heavy metal que acompaña sus imágenes desquiciadas. Algo es algo .