AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Carlos Cortizo, un candidato de Vox con pasado totalitario

Redacción




Javier de la Calle.

Aunque Ortega Smith mida mas de dos metros las mentiras que se le caen de la boca, tienen las patas muy cortas. En política este caso no es distinto pero tampoco es distinto en cualquier caso donde uno sea imprudente al sentirse intocable, y ese es el problema.

Poco han tardado, desde que anunció que expulsaría a los que tuviesen un pasado totalitario, para que le explote en la cara la noticia de que en su juventud escribía en una revista falangista.

Intuimos que él mismo no se expulsará, sin embargo, desde Rambla Libre queremos indicarle por dónde podría empezar a mirar si todavía tuviese interés en eso de la coherencia en política.

Carlos Cortizo Casanova, actual candidato a la alcaldía de VOX por el Prat de Llobregat, que se presenta a las elecciones con un cartel señalando al frente como Julio Iglesias.

Es graduado en administración y dirección de empresas por la universidad autónoma de Barcelona, en 2008 fue nombrado administrador único de la empresa CORTIZO CASANOVA ALVARO 002362251R SLNE,  situada en C/ Diputacio Num. 279 P. 1 Pta. 7 08007 – Barcelona , y que se dedica a: actividad agrícola, ganadera, forestal, pesquera, industrial, de construcción, comercial, turística, de transportes, de comunicaciones, de intermediación, de servicios en general.

 

Hace menos de un año pasó a ser el responsable de prensa de VOX Barcelona, sin embargo, cuando se trata de acceder a esta sección dentro de la página web de VOX no hay una sola noticia.

En su favor hay que decir que sí ha participado en noticias a favor de VOX a través del digital LasVocesdelPueblo: https://www.lasvocesdelpueblo.com/?s=carlos+cortizo+casanova , plataforma que le sirvió en el pasado para dar voz a su anterior partido UNIDOS y SOCIALISTAS+ por la democracia, partido escisión de PODEMOS, donde fue de número seis por sus listas, donde conoció el formato de entrevista callejera. Este partido tuvo que cambiar su nombre por entrar en conflicto por otros nombres de partidos políticos con siglas muy similares y anteriores a este. Actualmente el partido tiene el nombre de UnidosSI, : https://www.youtube.com/user/podemosunidos/videos   https://twitter.com/UnidosSiEs

Lo llamativo es que, en su página web, este partido define sus puntos de esta manera:

Éstas son nuestras Prioridades:

  1. Nuevo modelo económico y de empleo tendente a la justa distribución y uso de la riqueza, desde la Unidad de los de Abajo.
  2. Ampliación de los derechos sociales, con la sanidad pública y el trabajo garantizado primero, desde la Unidad de los de Abajo.
  3. Unidad de la ciudadanía, especialmente de los excluidos. La inmensa mayoría nos sentimos hermanos con unos y otros españoles y queremos igualdad de oportunidades sin privilegios para castas locales.
  4. Democracia de base, lo más participativa posible.

 

NO TE LO PIERDAS:   Francia: Racismo antiblanco

Todavía más llamativo es que a menor democracia de las bases mejor colocado en listas aparece. Lo que no queda claro es por qué se presenta por el Prat de Lobregat, pidiendo su voto con una carta genérica, cuando no parece tener claro ni dónde está.

En su favor hay que reconocer que este joven es muy polifacético. Igual un dia realiza una entrevista en la calle, como cuando entrevistó al agente de los Mozos de cuadra el agente Sort, conocido como el mosso constitucionalista, que muestras sus gustos por Rusia y su armamento en redes sociales, que se queja de ataques a su buen amigo Don Álvaro de Marichalar, que se fotografía con el Padre Apeles.

Aun así, lo que veníamos a contar hoy es que le gustan las performance históricas.