AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Inminente relevo de Javier Somalo en la dirección de Libertad Digital

Redacción




Luis Bru.

Fuentes solventes dan por seguro el inminente relevo de Javier Somalo al frente del Grupo Libertad Digital. Las fuentes informantes hablan de una situación económica cada vez más deteriorada, con problemas de liquidez, que podrían obligar a Libertad Digital a entrar en concurso de acreedores antes del verano.

Fuentes internas de Libertad Digital señalan que las pérdidas se mantienen y aumentan. Las de los ejercicios 2016 y 2107 fueron cuantiosas: 733.053 y 302.519,37, según Registro Mercantil. En la línea seguida, con una estructura inviable, con gastos de personal superiores a los 5 millones de euros, con 144 empleados, y con una subcontratación por encima de los 4,5 millones de euros, los problemas de liquidez ya han comenzado.

Los resultados electorales añaden un plus de incertidumbre para Es.Radio y Libertad Digital. No sólo la izquierda sigue en el poder, además Federico Jiménez Losantos levanta un completo rechazo en el PP y escasa simpatía en Ciudadanos. Las fuentes informantes hablan de un ambiente de desolación en la redacción de Es.Radio. En la noche electoral, tras acabar la retransmisión, “Federico se vino abajo y no levanta cabeza, se siente derrotado”. Pero lo peor es que “ni la estructura de la empresa es la adecuada, ni el horizonte muestra expectativas”, señala a Rambla Libre un experto en comunicación.

Se culpa cada vez más a Javier Somalo de mala gestión y se le responsabiliza de los tejemanejes contables, por los que Libertad Digital SA afirma que las otras empresas del Grupo, que realmente no tienen actividad, le deben 3.589.446,75, así como también le adeuda la Agencia Tributaria en impuesto diferido 2.987.546,39 euros. La morosidad es alta: 2.285.586,01. Todos ellos datos del Registro Mercantil. Expertos contables que han analizado los balances presentados por Libertad Digital SA señalan su temor a que se haya podido cometer un presunto delito de administración desleal, cuya responsabilidad presuntamente recaería sobre Javier Somalo.

NO TE LO PIERDAS:   El inútil de Javier Somalo acaba con el poco crédito de Libertad Digital, con la ayuda de la ignorante Yésica Sánchez

En cualesquiera de las opciones de futuro, es completamente insostenible la posición de Javier Somalo.