AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El verdadero escándalo del juicio del procès

Redacción




Miguel Bernad. Secretario General de Manos Limpias.

Ni el ejecutor material del procés (Carles Puigdemont) ni el promotor e impulsor del mismo (Artur Mas) están siendo juzgados, gracias a la negligencia grave de los poderes públicos El Tribunal Supremo no está juzgando en el procés catalán ni a Puigdemont, máximo ejecutor responsable, al estar huido, ni tampoco al máximo responsable promotor del mismo, Artur Mas, éste en España.

El Código Penal penaliza tanto a los ejecutores materiales como a los promotores, cómplices y cooperadores necesarios.

Artur Mas desempeñó un rol fundamental en este proceso y únicamente ha sido condenado por malversación de caudales públicos en otro proceso relacionado con el referéndum ilegal del 9 de noviembre.

En esa hoja de ruta hacia la declaración de independencia diseñada por Artur Mas, se iban cumpliendo los plazos establecidos. Puigdemont y su gobierno proclamaron la independencia porque la arquitectura del edificio ya se había construido por Artur Mas.Puigdemont colocó materialmente la bandera final.

Hacemos un breve análisis de la hoja de ruta diseñada y desarrollada en una gran medida por Artur Mas. Sin ella, la declaración final de independencia no se hubiera producido.

Primero.- Crea una estructura de Estado: Embajadas, Hacienda propia, matrículas CAT, DNI Catalán, Agencia Catalana de Cooperación, el Consejo de Garantías Constitucionales, El Consejo Escolar de Cataluña, El Consejo Ibérico, El Consejo Audiovisual, La Coordinadora para la Independencia.

Segundo.- Se adoctrina en las escuelas, no se cumplen sentencias de los tribunales para que el español sea lengua vehicular.Se incumple la Ley Wert.

Tercero.- Durante su mandato se prepara y ejecuta una consulta ilegal (referéndum del 9 de noviembre) con fondos públicos. La consulta representó un impulso definitivo en el proceso.

Cuarto.- Durante el mandato de Artur Mas se producen infinidad de mociones independentistas en Ayuntamientos y de referéndum ilegales.

Quinto.- Durante su mandato, se ataca a la Institución Monárquica con injurias, calumnias, quema de retratos del Rey, quema de banderas españolas y las mociones de la AMI (Asociación Municipios Independientes) declarando “non grato” al Rey.

Sexto.- Durante su mandato se produce el manifiesto de los 33 jueces independentistas, y el apoyo del Fiscal – Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Rodríguez Sol y del borrador de constitución catalana por el Juez Santiago Vidal.

NO TE LO PIERDAS:   Miguel Bernad, un represaliado del régimen del 78 (por denunciar la corrupción)

Séptimo.- Durante su mandato, se produce el apoyo de la Iglesia Catalana al proceso independentista.

Octavo.- Durante su mandato se subvenciona las Diadas con lemas separatistas y los medios de comunicación, TV3, Cataluña Radio, entre otras.

Noveno.– Durante su mandato se subvenciona a plataformas, fundaciones y sindicatos que apoyan y difunden el separatismo, entre otros ANC, Omnium Cultural,CCOO y UGT, fundaciones Trias Fargas, Nous Catalans.

Décimo.-Durante su mandato viajó con fondos públicos por el mundo haciendo apología del independentismo.

Promueve vídeos institucionales e informes independentistas, colocación de esteladas en edificios públicos, declaración de días laborales de las fiestas nacionales, adoctrinamiento en escuelas, la actuación del Diplocat, boicot a los planes del Gobierno.

Undécimo.- Se publican artículos en prensa internacional con fondos públicos a favor de la independencia.

Duodécimo.- Blinda por Ley la publicidad a los medios independentistas.

Decimotercero.– Controla la página Web de la Generalidad con mensajes independentistas.

Decimocuarto.-  Promueve un gasto de 87 millones de euros para conmemorar los fastos de 1714.

Decimoquinto.- Promueve un gasto de 64 Millones de euros para los firmantes del derecho a decidir.

Decimosexto.- Ese iter criminis, lo avala con resoluciones en el Parlamento Catalán:

  1. Cataluña sujeto político y jurídico soberano (23/01/2013)
  2. Creación del Consell Catalá a la transición (febrero de 2013)
  3. Luz verde para tramitar una Ley de Consultas y una Ley Catalana de Exteriores.
  4. Firmantes del Pacto para declarar la independencia (30/09/2015)
  5. Registro en el Parlamento Catalán de un documento de declaración solemne de independencia (27/10/2015)
  6. Inicio del proceso de desconexión.
  7. Llamada a la insurrección popular e institucional.
  8. 72 Diputados a favor y 63 en contra de la independencia.

Esta declaración se aprueba con 9 instrucciones para lograr la desconexión 09/2015

Decimoséptimo.- Las amenazas de Artur Mas:

“La soberanía fiscal forma parte del proceso independentista”.

“Se establecerá un calendario con pasos concretos hacia el Estado propio”

“Cataluña, ha emprendido un camino que no tiene retorno hacia la consecución de la independencia”.

NO TE LO PIERDAS:   Escandadaloso informe del fiscal para justificar la ocultación del informe original de la UDEF en el procedimiento contra Manos Limpias

“Ya está listo el estudio para organizar las Fuerzas Armadas de Cataluña”.

“En el conflicto con el Estado Español, los Mossos estarán con la Generalidad”.

“No aceptaré la unidad de mercado”.

“No estamos muy lejos de ITACA (Obra en la que se compara el viaje de Ulises con el camino de Cataluña hacia su soberanía)”.

“O escuchan o tendrán un problema grave”

“Si el Gobierno cierra las puertas abriremos otra y dejara de ser un asunto interno para convertirse en una causa del mundo libre”.

“El Estado está contra la pared”.

“Ni las negociaciones de todas las libertades puede acabar con un pueblo, si este es firme en su voluntad de ser y constante en su esfuerzo”.

“Pondré muy difícil al Estado frenar la consulta “.

“Habrá conflicto si no hay consulta”.

“Queremos un Cataluña libre y gloriosa”.

“Habrá consulta con o sin permiso del Estado”.

“Por muchos ataques a la lengua catalana, estos están llamados al fracaso. No cabemos en la Constitución”

REFLEXIÓN FINAL

¿Cómo es posible que en el juicio que se sigue contra los ejecutores de la declaración de independencia, no esté sentado Artur Mas?

¿Cómo es posible que durante la instrucción, a los promotores no se les hubiera imputado?

¿Cómo es posible que habiendo denunciado Manos Limpias todos y cada uno de los actos y hechos de la hoja de ruta, ni Mariano Rajoy ni los Tribunales actuarán en defensa de la legalidad vigente?

La vergüenza para nuestro sistema democrático y de credibilidad del Poder Judicial, estriba que el ejecutor al menos de un delito de sedición está huido, el máximo/principal promotor de ese delito se encuentre en España y solo ha sido juzgado y condenado por una malversación de caudales públicos.

Manos Limpias todos estos hechos, los denunció ante el Gobierno de Mariano Rajoy y ante los Tribunales, es más, incluso aportó  las denuncias también en fase de instrucción al Juez Llarena  y la Jueza Lamela  para mejor proveer y no se estimaron.