AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Vox Cantabria: La oficina de colocación low cost de Ricardo Garrudo

Redacción




Javier de la Calle.

La estructura de Vox se ha configurado como una serie de cacicatos. Cantabria es el paradigma. Ricardo Garrudo ha puesto en las listas incluso a su secretaria. Es una oficina de colocación low cost. He aquí algunos de los candidatos:

Guillermo Pérez Cossío Mariscal. Candidato nº 1 al Ayuntamiento de Santander.  Abogado. Divorciado. Trabajó de abogado para el PP y según ha manifestado acompañaba a Luis Bárcenas en múltiples ocasiones definiéndole como un Señor. Su despacho está limpio de papeles, como una patena. Contesta a los mensajes de wasap constantemente, a cualquier hora del día, lo que sugiere que ni tan siquiera está en activo. Conseguir un puesto como concejal le resolvería su situación personal. Afirmó que Vox iba a funcionar como una empresa. Junto con Ricardo Garrudo, ni cree ni practica la democracia.

Eulalia García Barbero. Candidata nº2 al Ayuntamiento de Santander. Vicepresidente de la ejecutiva de Vox Cantabria. Esposa de Armando Blanco. Vinieron a Santander hace 4 años, En las pocas reuniones que organizaban (con no más de 10 ó 15 personas…, las más numerosas), Armando siempre estaba agazapado, en una esquina, como invisible, no intervenía en nada, era ella la que llevaba siempre la voz cantante, sobre todo para pedir gente para las mesas informativas. Ambos, Lali y Armando, se empadronaron en Santander en el mes de enero, como paso previo a figurar en la lista de Vox al ayuntamiento, pero no viven en Santander, viven en un piso situado en Marina del Cantábrico, junto al puerto deportivo y eso pertenece al Ayuntamiento de Camargo.

A Lali no se la conoce actividad profesional fuera de Vox, ni antes ni después de llegar a Santander. Al parecer, hasta ahora,  han estado recibiendo una salario de Vox, aunque ellos hacen ver que viven de ahorros y del alquiler de un yate (de más de 30 años) que al parecer es de propiedad del padre del Armando. Pero dicho yate, de tener alguna actividad, se alquila alguna vez en el corto verano santanderino, es decir, es dudoso que los beneficios del alquiler les de para pagar el amarre y los gastos de mantenimiento. Lali es una persona sin estudios, incapaz e incompetente, las dos cosas además de mentirosa y traidora, lo mismo que su marido. Ni en sus mejores sueños pudo imaginarse llevándose a casa un sueldo como concejal del ayuntamiento de Santander. Para eso vinieron de Madrid, para que los santanderinos a ella y los cántabros a él, les facilitaran un buen sueldo.

NO TE LO PIERDAS:   La independencia de España

Armando Blanco Torcal: Candidato nº 2 al Parlamento Regional.  Según él, nacido en Madrid. Dice que es arquitecto. Ahora, desde que va 2º en la lista de Vox al Parlamento de Cantabria, una publicación le presentaba así: «A Cristóbal Palacio le escoltará como número dos Armando Blanco, arquitecto vinculado al mundo rural y, en especial, a la explotación maderera». ¿Qué puede significar «arquitecto vinculado al mundo rural»? El día 1 de enero de 2019, una nave dedicada a fábrica de panadería situada en el ayuntamiento de Penagos, ardió como una tea a las 7 de la mañana, justo en la hora del cambio de turno del Parque de Bomberos. Cuando estos llegaron ya no pudieron hacer nada, el tejado se había hundido completamente y era prácticamente imposible acceder al interior. Parece que de la nave no quedó nada. Unos días antes o mese antes, pero no mucho tiempo antes, el dueño de la fábrica Jaime Sánchez Bermúdez, había contratado un buen seguro para la fábrica. Dicho seguro hubo de hacer una buena investigación porque no se creía que el incendio hubiera sido accidental, pero antes la destrucción total de la fábrica, al final tuvo que pagar. Dos días después del incendio Jaime Sánchez esta sentado hablando con Armando Blanco y algún otro miembro más de la ejecutiva para incorporarse activamente a Vox. La química entre ambos, Armando y Jaime, debió funcionar desde el primer segundo, porque a partir de ese momento se hicieron inseparables. Inmediatamente se presentaron juntos en las reuniones que se organizaron en los distintos ayuntamientos para hacer implantación territorial y Jaime daba órdenes como si llevara toda la vida en la ejecutiva de Vox, cuando en realidad no era nadie, además de un recién llegado.

Se da la circunstancia de que el suegro de Jaime Sánchez es cortador de montes, se dedica al negocio de la tala de la madera, y por eso ha sido más llamativo que Armando se presente ahora como arquitecto vinculado al mundo rural y en especial al mundo de la madera, cuando jamás antes se le ocurrió decir semejante tontería. El caso es que según gente muy bien informada y cercana a la ejecutiva del partido, Armando y Jaime «se entienden maravillosamente bien», que salta a la vista y es observado por todos. Con quien a Armando no se le ve es con su esposa, Lali.

NO TE LO PIERDAS:   Mito y falacia de las tres derechas

Jaime Sánchez Bermúdez. Candidato nº 3 al Ayuntamiento de Santander. Originario de Murcia de donde vino con su familia hace años. Se establecieron con un puesto de fruta en Mercasantander.  No vive en Santander. Después tuvieron en Torrelavega una tienda de pan y también la nave para fábrica de pan en Penagos que ardió. Está casado, tiene fama de vago y de no haber trabajado nunca. Vive a la sombra de los negocios de su padre. Se jacta de que tiene mucho dinero, de que no lo necesita y que llega a la política sin interés económico (desde luego, ha cobrado mucho dinero del incendio de la fábrica). Es déspota y autoritario pero muy falso.

Lourdes Carrera Trule, alias «la Botas». Candidata nº5 al Ayuntamiento de Santander. Tiene una hija adolescente, no se le conoce pareja. Es una chica bien parecida, estilosa, muy fashionista. Su característica más destacada es llevar botas altas y falda mínima. Trabajó para un hermano del padre de Jaime Sánchez en Mercasantander, en la oficina del puesto de frutas. Es secretaria de Denaes. Muy cercana o de mucha confianza de Ricardo Garrudo. Actualmente trabaja en la clínica de fisioterapia COLUM en Mompía (Cantabria), propiedad de los ex futbolistas Colsa y Munitis. Se sabía desde siempre que esta mujer estaría en los primeros puestos en las listas de Vox. Se daba por hecho que Ricardo la procuraría un puesto político.  En los principios del partido, se negaba a hacerse fotos representando a Vox. Siempre aparecía cuando había comidas, por ejemplo, en la cena de DENAES en el Casino de Santander durante el curso de verano en La Magdalena en Junio 2018. En el ágape de Navidad en el hotel Palacio del Mar, en una comida de Reyes en el Restaurante El Balneario de la Magdalena, en todas las comidas realizadas cada vez que el partido ha ido a hacer campaña por las diferentes áreas de la región: Potes, San Vicente de la Barquera, La Vega de Pas..,etc. Tiene predilección por las reuniones con comida, nunca se la he visto por las mesas informativas, concentraciones o manifestaciones.