AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Los vengadores. Fin de partida

Redacción




Fernando Alonso Barahona. Crítico de cine.

Informan diversos medios de prensa que un joven salía de ver la película y decidió gritar a viva voz algunos de los spoilers más importantes de «Vengadores: Endgame«. Se enfadaron tanto algunos espectadores que esperaban para entrar que propinaron una paliza a la víctima. Así que para contar el argumento de esta cuarta y presunta última entrega de la saga «Vengadores» lo mejor será transcribir literalmente la presentación que la productora Marvel ha preparado :

Después de los eventos devastadores de Avengers: Infinity War, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deben reunirse una vez más para deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, si importar cuáles son las consecuencias.»

«Gracias al chasquido de Thanos el mundo sufre lo que llama «la ejecución», debido a que la mitad de población desapareció en un instante. Eso incluyó a héroes como Spider-Man, Star-Lord, Scarlet Witch, el Soldado del Invierno, Groot y otros. Como vimos en el primer tráiler, los que quedaron deben arreglar lo que Thanos rompió, juntando a los Vengadores que quedaron y a nuevos aliados para ir a la batalla contra el Titan Loco

«Eso significa que invocarán a viejos amigos como Hawkeye y nuevos amigos como la Capitana Marvel, así como unir a aquellos que defendieron a la tierra en la batalla de Nueva York. Los héroes que quedan son: Capitán America, Iron Man, Black Widow, Hulk, Hawkeye, Thor, Rocket Raccoon, War Machine, Nebula, Ant-Man y Capitana Marvel, aunque será complicado reunirlos, pues Tony Stark y Nebula están perdidos en Titán.»

Esta espectacular superproducción de tres horas de duración (que pesan un tanto hay que reconocer) está dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo. En su reparto todos los nombres y estrellas del universo Marvel:  Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Gwynet Paltrow, Tom Holland, Elizabeth Olsen.

NO TE LO PIERDAS:   Cinemasmusic: El sueño del cine

Es difícil comentar una película como Vengadores pues para disfrutarla uno debe estar inmerso en el complejo y a menudo fascinante Universo Marvel, de lo contrario puede que se pierda no pocos retazos argumentales y vitales de los distintos personajes: Capitán América, Hulk, Spiderman, Iron Man … Pero sin duda la brillantez de las imágenes cautiva al espectador, y máxime en una historia crepuscular ( con reminiscencias del western clásico ) en la que los héroes están cansados , viejos, heridos …pero han de sacar fuerzas de flaqueza para enfrentarse a ese demente que ha decidido solucionar el problema de la superpoblación exterminando a media Humanidad (fríamente, sin motivos personales).

El manejo  de la estructura narrativa es atractivo aunque precise de esa duración que tan solo genios como Cecil B de Mille (Los Diez Mandamientos ), William Wyler (Ben Hur ), King Vidor (Guerra y paz ), Victor Fleming (Lo que el viento se llevó ), John Wayne (El Alamo ) o David Lean (Lawrence de Arabia ) han sabido manejar a la perfección.

Vengadores endgame comienza con un impresionante prólogo y un primer acto que marcará un antes y un después para los héroes  de la aventura.

Lo más sorprendente de la película es que funciona casi como una miniserie de tres capítulos, cada uno de ellos con su planteamiento, nudo y desenlace. Esto permite, sin duda, diversos momentos álgidos que ayudan a mantener el interés durante todo el desarrollo de las historias en las que junto a la pura acción no falta la nostalgia, el drama, las despedidas e incluso lágrimas furtivas sepultadas entre la lluvia de las imágenes. La Marvel ha echado el resto en una película que aspira a ser una suma, un resumen de toda su producción anterior. El éxito que está obteniendo demuestra que ha logrado su propósito y ha conquistado el corazón de sus millones de seguidores en todo el mundo.

NO TE LO PIERDAS:   Congreso del PSOE: 17 y 18 de junio. Y Patxi López se presenta a las primarias

Atentos al desenlace, los últimos tres cuartos de hora no solo son lo mejor de la película sino que no van a dejar indiferentes a ningún espectador. Sin duda es la magia del cine.

 GUIA DE PELICULAS PARA VER ANTES DE VENGADORES ENDGAME

Fase Uno

  • Capitán América: El Primer Vengador
  • Iron Man
  • El Increíble Hulk
  • Iron Man 2
  • Thor
  • Los Vengadores

Fase Dos

Iron Man 3

  • Capitán América: El soldado de invierno
  • Thor: El mundo oscuro
  • Guardianes de la Galaxia
  • Guardianes de la Galaxia 2 (pertenece a la Fase 3 pero se recomienda verla tras la primera)
  • Los Vengadores: Era de Ultrón
  • Ant-Man

Fase Tres

 

  • Capitán América: Civil War
  • Spider-Man: Homecoming
  • Doctor Extraño
  • Thor: Ragnarok
  • Black Panther
  • Los Vengadores: Infinity War
  • Ant-Man y la Avispa
  • Capitana Marvel
  • Vengadores: Endgame

FUENTE :

https://as.com/meristation/2018/12/14/noticias/1544777167_481118.html

https://www.esquire.com/es/actualidad/cine/g20427623/guia-peliculas-marvel-avengers-infinity-war/