AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Desde un rincón del alma: No repetir la tentación pueril de votar a Vox

Redacción




Juan Jara.
Han pasado pocos días desde la elecciones. La movilización ciudadana ha sido importante y este fenómenos siempre es una gran noticia para un demócrata activo como yo.
Nuestra Democracia es imperfecta. No blinda asuntos como la propiedad privada, promete viviendas que no se pueden conseguir si ni es con años de sacrificios y esfuerzos ad eternum, los partidos políticos son los «conductores» de la voluntad popular, sus listas cerradas, sus endogamias enfermizas…pero es la mejor que tenemos hasta que la podamos mejorar.
Otro asunto espinoso es la organización territorial de la Nación, que es una, una sola Nación que no es uniforme, como no lo es una familia, como no lo es el paisaje Astur con el litoral levantino, los campos de Castilla con la Ribera del Guadalquivir. Esa distinción entre regiones y nacionalidades es espuria, es necesaria en el 78, pero es espuria.
MI impresión a día de hoy es que el problema de España es la calidad humana de sus habitantes y por ende de sus Dirigentes…No excluyo a nadie, pero hay grandes personas en según que Instituciones que son dignas de elogio. Héroes anónimos o no pero que hacen lo que deben cada día. Yo aspiro a ser uno de ellos.
El texto constitucional es memorable y mejorable. Pero en su día obedecía a una dinámica de lealtades hoy rota. La corrupción moral y económica rampante de las pasadas décadas ha generado una deriva imprevisible de deslealtad hacia el conjunto desde unos pocos…Los Pujol son el paradigma, pero en todos los cuencos cuecen habas…la gürtel, la diputación de Valencia, los ERES, la financiación de Abascal y sus andanzas…nadie ha escapado a esa tentación. Y el problema de hoy es la profunda deslealtad de un importante numero de formaciones políticas periféricas los BNG, ERC, JXS, Unidas Podemos, PNV, Las mareas y maleantes, pero sin duda lo más grave y serio es que el PSOE ha roto ya de facto el pactos de la concordia que nos permite vivir en Libertad y con unos mínimos vitales de opinión, asociación, expresión…cada vez mas exiguos. La CE del 78 se nos ha quedado corta porque los Padres de la misma jamás pensaron que todos estos querrían retomar el espíritu belicista y sectario del 34. Nadie en sus cabales lo pienso y ahora faltan herramientas para tanto daño, pero sobre falta lealtad. Esa que detectamos hoy en Corcuera, Guerra y Leguina por poner algunos ejemplos.
Ese es el verdadero problema que los españoles, variopintos no captan. Si no somos leales a los marcos de referencia pactados y en vigor, lo podemos perder todo…La Paz, la prosperidad, la seguridad, los servicios públicos…Españoles de toda índole y condición: una revolución solo trae pobreza, tristeza y caos.
Hemos de volver al sentido común, a defender a los mas débiles, desde el no nacido al dependiente que se siente solo porque en su familia no se ocupan, porque trabajan todos para pagar la hipoteca, el coche, la luz y no llegan a fin de mes….Todos como débiles, ínfimos sin un Estado de Derecho fuerte, que se imponga a los mangantes sean del color que sean…el Imperio de la Ley que se gesta en León y su rudimento de Parlamento, la Carta Magna inglesa generan en su entorno personas libres y responsables, que conviven y prosperan.
Las bases de este progreso social y económico y cultural se basa en el amor a la Verdad, a las tradiciones, a la Ley, en letra y espíritu, al esfuerzo individual y colectivo, el buen gusto, y sin duda La Corona, que es en España es hoy como ayer signo de españolidad.
Tenemos en ciernes unos nuevo comicios. En ellos elegimos Alcaldes y Presidente de CCAA y los Diputados provinciales y autonómicos. Si España fuese sabia no se repetiría la tentación un tanto pueril de votar a Vox para castigar las traiciones del pontevedrés y la pucelana. porque entonces tendremos más alcaldes de ERC, Bilduetarras, del Podemos y cia., del PSOE de Sánchez, el felón…y por tanto si a un Gobierno del Estado le unimos un extenso poder territorial periférico, creanme, la Izquierda hundirá la economía de los españoles de nuevo, no la suya, pero si la de los demás, pero no defraudarán a su parroquia desleal y desde luego harán una labor intensa de ingeniera social que no es reversible jamas en el corto plazo.
No debemos ni podemos dejar más poder, más presupuesto público en este momento delicado, critico, en manos de un PSOE profundamente desleal con España, su historia, sus necesidades y su marco legal. Pero creanme que el día 28 de Abril hubo mas votos de centro derecha que la izquierda y, sin embargo, hoy el poder lo van a detentar ellos y solo hay una explicación: Vo, que ha sido la palanca engañosa de la Izquierda para impedir un Gobierno Limpio y Leal del PP y Cs. Esa pantalla de humo verdusco que no se puede volver a dar para que España no caiga toda en manos de esta izquierda desleal.
El PSOE establecerá un concubinato ora ETA, ora Torra, ora Urkullu, ora Rivera, ora Iglesias, ora Rufianes todos… que generara una vez más alianzas políticas para sacar impuestazos por doquier, leyes como la de la eutanasia, leyes de más violencia contra el hombre, limitaciones de la libertades públicas de asociación, conciencia, opinión, expresión con la única excusa de un buenismo estupido carente del menor análisis racional y democrático, pero que resulta azúcar para la España que vive de hoy para mañana, sin pensar en lo que han recibido de sus Padres y Abuelos y la herencia moral y de valores que dejan a sus hijos y migrantes.
En defintiva: Rajoy ha muerto. Casado vive. Es un hombre joven, tal vez demasiado y por ello idealista y tal vez es bueno que lo sea. Creo que es un hombre de buen corazón y honrado. Y considera que hoy por hoy día es la única esperanza de un mañana donde cabremos todos, todos los diferentes, pero en un entorno que se parezca a los que hemos conocido y adoramos: una Patria grande como España, que es capaz de generar heroes y villanos, pero todos son suyos. Es nuestro sino. ¡Viva España!