AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Pablo Ruz no va a tener tiempo para la oposición en el Ayuntamiento de Elche

Redacción




Josep Sansano.

La elección de Pablo Ruz Villanueva como senador no le va a dejar tiempo para hacer oposición en el Ayuntamiento de Elche. Pablo Ruz fue el tercer candidato más votado, con 233.505. Un puñado de votos más que el tercer candidato socialista, Carlos Giménez Bertomeu, quien obtuvo 233.473. Pablo Ruz se benefició de la consigna, surgida en las redes, de votar al 1+1+1; es decir, al primer candidato de cada uno de los partidos de la derecha, PP, Ciudadanos y Vox. Esa consigna nunca fue oficial de ninguna formación, pero indica que había más sabiduría en la sociedad civil que en las dirigencias partidarias, pues era manifiesta la necesidad de unidad, especialmente en el Senado.

Pablo Ruz obtuvo 52.809 votos más que la número 2 del PP, Adela Pedrosa. Cifras relativamente similares se dieron entre el número 1 y el número 2 al Senado de Ciudadanos, 46.221 votos, y entre el número 1 y 2 de Vox, 39.929 votos.

La cuestión es que Pablo Ruz no puede compaginar el Senado, que exige una dedicación completa, con cualquier función de concejal en la oposición, por lo que su activo personal se ha convertido en un obstáculo y un lastre para su partido de cara a la cita electoral del 28 de mayo.