AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Okdiario de Eduardo Inda embarranca y pierde credibilidad

Redacción




Luis Bru.

En octubre de 2018, Okdiario superó en el medidor oficial de audiencias comscore a El Español. El digital de Eduardo Inda obtuvo 10.883.000 de usuarios únicos, frente a 10.698.000 del digital de Pedro J Ramírez. David había vencido a Goliat y lo celebró. La inversión en Okdiario ha sido mucho menor.

Sin embargo, Eduardo Inda no ha conseguido freudianamente matar al padre. La última oleada de comscore distancia con claridad a El Español de Okdiario: 11.973.000 del primero por 9.869.000 del segundo. La audiencia de El Español está bajo sospecha en el sentido de que es la acumulación de diferentes webs. Algunos analistas consideran que la audiencia real de El Español en cuanto tal no supera los cinco millones y medio de usuarios, lo demás sería audiencia comprada, pero lo cierto es que está subiendo. Y al margen de esta competencia, desde noviembre de 2018 a marzo de 2019, Okdiario ha perdido 1.014.000 usuarios. Un descenso muy notable.

Esa pérdida de audiencia va en paralelo a la de credibilidad que es muy fuerte. Eduardo Inda, quien siempre se ha alimentado de la polémica y nunca la ha eludido, está siendo víctima de ella. Hoy Okdiario no es un marca de prestigio, no puede citarse como fuente de autoridad. La relación de Inda con el comisario Villarejo que, en ocasiones, parece ir más allá de la relación entre el periodista y la fuente, las mismas declaraciones en sede judicial del comisario que sitúan a Inda en una posición a su servicio, han hecho que el periodismo sensacionalista, altamente partidario y no demasiado riguroso de Inda esté hoy en día en entredicho y que Inda haya mostrado su nerviosismo afirman que buscan su cabeza y el cierre de Okdiario.

Eduardo Inda está siendo víctima de su propio personaje.