AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Nigel Farage arrasa con el Partido del Brexit de cara a las europeas

Redacción




Virginia Montes.

Nigel Farage se ha movido con un estratega visionario. Primero, fue la pieza clave, con la UKIP, en el referéndum del Brexit. Luego abandonó la vida política, evitándose el desgaste de la política partidaria, pero avisando de que si el Brexit embarrancaba volvería a primera línea. Al frente de la gestión del Brexit y la negociación con Bruselas, quedó un Partido Conservador dividido. Theresa May nunca apoyó la salida de Reino Unido.

El retorno de Farage a la primera línea está marcado por el éxito. Su nuevo partido Brexit Party está más personalizado y es más flexible. Su objetivo son las elecciones europeas y ya se ha situado como primera opción en el respaldo popular en las encuestas. Cuenta ya con 75.000 socios y el chorreo de pequeñas aportaciones de 25 y 5 libras ha hecho que la cuenta corriente del partido tenga ya una capacidad de maniobra de 2 millones de libras.

Su voto previsible es transversal. Recoge a los votantes de la UKIP, también al ala más conservadora de los torys, partidaria de un Brexit duro, pero igualmente recoge votantes laboristas, en desacuerdo con la nueva línea europeísta y antiBrexit de Jeremy Corbin.

Farage y su partido del Brexit van a representar un importante refuerzo (en Reino Unido se juegan 73 eurodiputados) al general movimiento identitario de las diferentes naciones europeas, cuyo objetivo es generar una «nueva Europa» que desestabilice a la burocracia de Bruselas.