AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Francia: Una imagen de la Virgen destruida en la región del Loira

Redacción




Virginia Montes.

Sigue la oleada de vandalismo contra signos religiosos católicos en Francia. Estupor en Marlhes. Los habitantes de esta pequeña ciudad de la región del Loira se asombraron al descubrir, el jueves 17 de abril, una estatua de la Virgen, patrimonio de la aldea, decapitada y vandalizada, informa el Progreso .

Sin embargo, hecha de hierro fundido y refuerzos de metal, la estatua se rompió al nivel de la cabeza y el pecho. Según el diario regional, es «definitivamente» un acto voluntario, y los culpables estaban bien equipados para romper una escultura tan sólidamente diseñada. Esta estatua de la Virgen ocupa un lugar importante en los corazones de los Marlhians. Muchos habitantes depositan regularmente flores naturales o artificiales.

Según el presidente de la asociación «Les Amis de Marlhes», Roger Defours, la estatua será «reparada o reemplazada con la ayuda de la asociación» , y «se advirtió a los servicios de la gendarmería» . Ya el año pasado, la escultura fue dañada (deliberadamente o no, nadie lo sabe) por un incendio.