AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Notre Dame de Europa: Un incendio bajo sospecha, todo está negro, dudas sobre si la estructura resistirá

Redacción




Virginia Montes.

Las dos torres campanario han resistido, pero el interior está todo negro. Esta mañana, frente a Notre-Dame de Paris, el vicario general de la archidiócesis de París dijo que «todo» estaba «carbonizado» por dentro. «El exterior está de pie, pero todo es negro por dentro«, dijo. «Lo único que vi fue la cruz dorada aún en pie». «Es Nuestra Señora de todo el mundo la que se quemó«, agregó el Obispo Marsset, quien agregó que los bomberos permanecerán durante los próximos dos días.

Hay dudas sobre si la estructura resistirá. Una comisión de expertos arquitectos tiene que evaluar esa posibilidad. La catástrofe tiene dimensiones de «desastre«. Las piezas del tesoro han sido salvadas, como la corona de espinas de Nuestro Señor Jesucristo en su Pasión.

La posibilidad de un atentado anti-cristiano ha sido sugerida desde diversos ámbitos, entre otras cosas, porque las iglesias en Francia están siendo vandalizadas. Como dice Philippe Karsenty, electo de Neuille-sur-Seine, «las iglesias son vandalizadas cada semana. Lo políticamente correcto querrá que creamos que es un accidente»

Notre-Dame de Paris es también una joya europea. En Bruselas, las imágenes de llamas en la catedral durante largas horas también fueron un shock. «Nuestra Señora de París es Nuestra Señora de toda Europa. «Hoy estamos todos con París», tuiteó el presidente del Consejo, Donald Tusk. «Estoy minuto a minuto, el fuego del cual es presa Notre-Dame de Paris. Nuestra Señora de París pertenece a toda la humanidad. Qué triste espectáculo. Qué horror. Comparto la emoción de la nación francesa que también es nuestra «.

NO TE LO PIERDAS:   La Big Pharma está OCULTANDO los orígenes de Veneno de Serpiente de sus medicamentos

Desde Estrasburgo, donde el Parlamento Europeo está terminando su trabajo y se reunió esta semana por última vez en el plenario antes de las elecciones europeas, el presidente Antonio Tajani pensó en los soldados de fuego que luchaban contra las llamas. «Valor para los bomberos que hacen todo lo posible para controlar el incendio en Notre-Dame de Paris, símbolo de Francia y del que todos los europeos estamos orgullosos».