AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Fuerte crisis en El Confidencial

Redacción




Luis Bru.

El Confidencial está atravesando una grave crisis, que podría deberse al interés de la propiedad por reducir plantilla para mejorar la cuenta de resultados y pasar a vender a algún grupo de comunicación, después de varios intentos fallidos, entre los que se cuenta un acercamiento al universo George Soros. Según informa PR Noticias, el pasado viernes abandonaba El Confidencial Antonio Sánchez Maeso, subdirector, que llevaba cinco años en la empresa. Previamente habían salido, tras el verano, otros nombres significativos como Álvaro Rival, redactor jefe, y Daniele Grasso, responsable de la Unidad de Datos, que se fueron a El País. Desde el 1 de enero, más de una docena de redactores han dejado el puesto en El Confidencial, ya sea voluntaria o involuntariamente.

En este período de tiempo, la dirección del periódico ha prescindido de periodistas como Gonzalo Cabeza (Deportes) o Aloña Fernández Larrechi (Fin de semana), así como de integrantes de áreas como Eventos o Branded Content. Además, el diario digital ha visto cómo Juanjo Madrigal (Vanitatis), Paula Cantó (Cultura), Julio Martín Alarcón (Alimente) o Borja Rodrigo (Mesa-Edición) han decidido desvincularse de El Confidencial para fichar por otras empresas. También varios integrantes del área de Laboratorio han decidido marcharse.

Especialmente llamativo es el caso de la sección de Mundo, que ha perdido a sus dos principales responsables, Ángel Martínez y Daniel Iriarte, en un breve espacio de tiempo. La baja de Martínez (que se efectuará en los próximos días) es notablemente sensible, ya que fue el encargado de crear la sección y era uno de los históricos del periódico, en el que llevaba más de una década. Su sustituto será Kike Pretel, que ha desarrollado parte de su carrera en AFP y Reuters.