AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Pavoroso incendio en Notre Dame de París

Redacción




Virginia Montes.

Pavoroso incendio en la catedral Notre Dame de Paris, que está conmocionando a Francia, con todos los políticos mostrando, por una vez con unanimidad, su pesar por el tremendo suceso. Las llamas son impresionantes, la torre de la catedral cedió. El campanario y el corazón de la parte de atrás también están afectados. Las imágenes son espectaculares. El fuego sigue creciendo. La flecha se ha derrumbado.

El incendio estaría «potencialmente vinculado» a la renovación del edificio, según la primera información de los bomberos.

Notre Dame en llamas. /Foto: valeursactuelles.com.

El incendio se inició en el ático del monumento histórico más visitado de Europa, probablemente en un andamio. Sería accidental y no criminal. Todo el hermoso edificio, joya del gótico, fue evacuado y la oficina del fiscal de París abrió una investigación. Muchos políticos han lamentado el incidente y, por una vez, las reacciones son unánimes. Emmanuel Macron, quien canceló su agenda para trasladarse allí, tuvo un  «pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses»Emmanuel Macron ha tenido unas emotivas palabras para la catedral francesa, subrayando que: » Notre Dame es nuestra historia, nuestra literatura, nuestra imaginación, el lugar donde vivimos todos nuestros grandes momentos«.  El Ministerio del Interior elogió el valor de los bomberos, al igual que su secretario de estado, Laurent Nunez y Marine Le Pen.

Arde Nòtre Dame. /Foto: lefigraro.fr.

Los transeúntes que se están acercando a la catedral, que encarna 850 años de historia de Francia, lloran y se abrazan, en medio de una gran emoción. El perímetro marcado es muy extenso, porque por todas partes caen brasas. Se trata de un drama nacional, en pleno inicio de la Semana Santa.

NO TE LO PIERDAS:   Losantos: El próximo año toca Requiem

En el micrófono de BFMTV, el secretario de Estado Laurent Núñez dijo que era «optimista» . El comandante de la brigada de bomberos de París dijo que las dos torres se salvaron, que la estructura se  «salvó y preservó en su totalidad», pero que se destruyeron dos tercios del techo.  Según un periodista de Franceinfo que tuvo acceso a las imágenes de drones de la policía, tres cuartas partes de la catedral aún están en llamas. Solo las torres están actualmente salvadas.

La propia brigada de bomberos de París ha confirmado que«Notre Dame está salvada». Según el cuerpo de emergencias, las dos torres del monumento «han resistido» a pesar de que el interior del atrio «está destrozado» y el techo ha caído completamente.

El presidente francés apunta que su intención es«reconstruir Notre Dame todos juntos» y anuncia que se lanzaráuna campaña de recolección de fondos, tanto en Francia como en el extranjero, para la reconstrucción de la catedral.

 

 

Francia vive una oleada de vandalismo contra las Iglesias católicas