AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Altercado en la sede de Vox en León por un conflicto de listas

Redacción




Javier de la Calle.

En Vox no hay ni la más mínima democracia interna. Así, supuestamente, lo decidió la militancia de ese partido el 23 de febrero. Una decisión marcada por la opacidad y el absurdo, pues ningún grupo humano vota a favor de limitar sus derechos. Así que las cuestiones internas pueden generar violencia. Es lo que ha sucedido en la sede de León, donde la Policía ha tenido que personarse ante la situación de tensión vivida.

Varios afiliados se han personado para presentar un escrito protestando por la no inclusión de una candidata de San Andrés de Rabanedo en las listas.

Jorge Sandoval, militante de Vox, ha destacado que “me han metido en el despacho, me han dicho que no van a recoger nada del escrito, me han arrancado el móvil de las manos y me han amenazado con penales”.

En el texto se solicitaban explicaciones y el acta que acreditara la potestad de la secretaria provincial y el resto de miembros de la dirección. Según Sandoval, “están haciendo y deshaciendo a su antojo”.

Según recoge León Noticias, fuentes de la dirección señalan que el grupo “llegó con aire amenazante y reclamando algo que en Madrid les han negado”. Por su parte, los afiliados han destacado que contaban con el beneplácito de la dirección para presentar las alegaciones. El grupo de militantes ha presentado una denuncia ante la comisaría de Policía de León por lo que consideran un atropello.