AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Escalar el Maigmó con Santiago Abascal tiene premio

Redacción




Josep Sansano.

David García es una de las figuras emergentes de Vox en la provincia de Alicante. Es el número 2 de la lista a las Cortes Valencianas y el alcaldable de San Vicente del Raspeig. Había otros candidatos posibles pero el 23 de febrero se puso fin a las primarias y David García emergió bendecido por el dedo jupiterino de Santiago Abascal.

Ante su nueva fortuna, David García ha dejado su trabajo de carretillero de Seur porque ya se ve con dos sueldos públicos. Lo que le ha cambiado la vida ha sido el senderismo y la conexión conyugal de Santiago Abascal con San Vicente del Raspeig, una localidad colindante con Alicante capital. De San Vicente del Raspeig es la segunda esposa del líder de Vox, Lidia Bedman Lapeña, una influencer con 135.000 seguidores en Instagram. Los padres de Lidia tienen una casa de campo en El Moralet, una pedanía rural de Alicante, con serias deficiencias. Los vecinos se quejan de la falta de agua potable, alumbrado público, asfaltado de caminos y falta de alcantarillado.

Los padres de David tienen una casa al lado de la de los padres de Lidia y cuando Santiago Abascal se traslada a San Vicente del Raspeig y recala en la casa de campo de El Moralet, ha venido saliendo de excursión con David García para subir al Maigmó, un pico de 1.296 metros. Subir el Maigmó con Santiago Abascal tiene premio, pues nadie contaba con David García en el Vox local, donde afirman que la votación telemática que acabó con las primarias fue un «pucherazo» con un porcentaje del 97% «propio de Cuba o de cualquier otra dictadura» que ha convertido «a los militantes en pagacuotas» y añaden que es impensable que «los militantes acordaran dejarse a sí mismos sin derechos».