AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Francia vive una oleada de vandalismo contra las Iglesias católicas

Redacción




Virginia Montes.

Francia vive una oleada de vandalismo, robos y sacrilegios en las Iglesias católicas. No pasa una semana sin que una Iglesia sea vandalizada. El Servicio Central de Inteligencia Criminal (SCRC) de la Gendarmería ha contabilizado 129 robos y 877 ataques con desperfectos a edificios católicos en todo el país en 2108. Se han recuperado un centenar de objetos litúrgicos, algunos de ellos clasificados como patrimonio nacional, por un valor total de 100.000 euros.

 Si bien este fenómeno alcanzó su punto máximo en 2017, el número de iglesias destrozadas sigue siendo preocupante y provoca una oleada de indignación entre muchos funcionarios electos de Los Republicanos que exigen medidas concretas de las autoridades. «Muchas iglesias profanadas en pocos días no son triviales. No debe haber omerta en ello. Debemos poder reaccionar. Es algo que duele a Francia «, ha expresado su indignación recientemente Laurent Wauquiez, presidente del partido Los Republicanos, después de cuatro profanaciones de lugares de culto católico en Maisons-Laffitte y Houilles, en Dijon y en Nîmes.

El primer ministro Edouard Philippe también se sintió conmovido por este fenómeno, al recordar en Twitter que » en nuestra República secular, respetamos los lugares de culto. Tales actos me impactan y deben ser condenados por unanimidad. Pero para los gendarmes, es particularmente difícil detener esta ola de allanamientos, ya que el acceso a las iglesias se ve facilitado por el hecho de que en su mayoría están abiertos al público o están mal asegurados. Como recuerda Le Figaro , Francia es el segundo país detrás de Italia cuyo patrimonio cultural es el más codiciado.

NO TE LO PIERDAS:   Francia: Bandas de "menas" roban en casas con "extrema violencia"