AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Escándalo: Caso extremo de nepotismo en Vox Alicante

Redacción




Josep Sansano.

El número 3 de la lista al Congreso de los Diputados por Alicante es Faustino Ángel Vega Pérez, padre de Ana Vega, la antes responsable de la asesoría jurídica de Vox y tras la reciente crisis de la directiva, nueva coordinadora provincial del partido de Santiago Abascal. 

Ana Vega está prevista como cabeza de lista autonómica de Vox. A su vez, su pareja o amante (según el retorno a los principios tradicionales que propugna Vox), Mario Ortolá ha sido anunciado como el alcaldable de Vox al Ayuntamiento de Alicante, con lo que tres miembros de una misma familia copan los principales puestos y aspiran a sumar tres sueldos públicos.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=378280313024800&id=100025285023552

En su facebook, Mario Ortolá se proponía, junto a Ana Vega, como pareja alternativa a Pablo Iglesias e Irene Montero. «A Pablo Iglesias e Irene Montero -escribía- les quitas su chaletazo de clase obrera de 1 millón de euros, sus 12.000 euros mensuales de todos los españoles, su escolta de la Guardia Civil a la que ven bien que maten en los bares, sus pintas, su odio a España y su mentalidad comunista y liberticida (y muchas otras cosas más) y te queda una Ana VC y un Mario Ortolá divinos«.

Faustino Ángel Vega Pérez está considerado un hombre próximo al imputado José Joaquín Ripoll, con el que colaboró en el pasado.

Ana Vega recientemente afirmaba en una entrevista concedida a COPE Alicante

https://www.cope.es/emisoras/comunidad-valenciana/alicante-provincia/alicante/audios/ana-vega-vox-libertad-estrema-necesidad-extrema-derecha-20181210_592958

(min.14.29) “queremos trasladar una medida que es que los policías locales puedan llevar por ejemplo, una pistola taser para defenderse de las agresiones que vienen  sufriendo, sobre todo por parte de inmigrantes marroquíes, argelinos y todo ese tipo de delincuencia” .

Esta clase de declaraciones racistas, centradas en una raza, religión, etnia o nacionalidad a la que públicamente se estigmatiza se podrían encuadrar claramente en los llamados delitos de incitación al odio y la violencia con el agravante de su publicidad.

NO TE LO PIERDAS:   Manos Limpias denuncia el escándalo de los intereses de las fianzas judiciales y el pecunio de los presos

https://estoeslegal.com/delito-de-incitacion-al-odio/

Llevó la denuncia planteada por VOX contra Willi Toledo por decir que “el fascismo se combate a hostias”. El juez la desestimó por su pésima calidad jurídica, lo que no le impidió contraatacar por facebook asegurando que si pudiera le rompería la boca con una piedra a Willito “Willy Toledo”. Coherencia pura, vaya.

Este nivel de nepotismo sólo se entiende por la protección hacia la pareja Ana Vega-Mario Ortolá del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.

Como número dos al parlamento autonómico figura David García, de San Vicente del Raspeig y que tiene vínculos directos de amistad con el propio Santiago Abascal. Cabe recordar que el líder de Vox está ligado a la localidad, de la que es natural su esposa. El aspirante a las Cortes Valencianas -porteador de una empresa de paquetería y ahora vicepresidente provincial como segundo de a bordo designado directamente desde Madrid– fue impuesto además como jefe del partido en ese municipio de l’Alacantí después de acabar con el entonces coordinador local. David García, además, ha colocado a su mujer, Beatriz Castro, en la lista al Congreso como número cinco. Aún hay otra pareja en esa candidatura. La número cuatro al Congreso, Elvira Gómez, y el seis, Juan Pedro Peraba.