AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Escándalo: El alcaldable de Vox de Alicante parece desear el asesinato de Pedro Sánchez

Redacción




Josep Sansano.

Mario Ortolá ya es oficialmente el candidato a la alcaldía de Alicante por Vox. Se trata de un personaje altamente polémico, que parece desear el asesinato del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o eso puede deducirse del meme que colgó en su facebook, donde se ve a Pedro Sánchez sentado entre John Fitzgerald Kennedy y Jackie Kennedy inmediatamente antes de ser asesinado en Dallas, Texas, el 22 de noviembre de 1963. No parece caber mucho margen a la interpretación en el altamente repudiable meme del alcaldable. Esta deleznable supuesta broma es especialmente execrable en un partido que dice preciarse de condenar el terrorismo y de estar al lado de las víctimas.

La broma, en cualquier caso macabra, puede explicarse, no justificarse, porque fue puesta en relación con la equivocación del presidente del Gobierno que se puso en el besamanos real, como indicación de que le gusta estar en el centro de todos los acontecimientos.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=282056565980509&set=a.117236979129136&type=3&theater

El 8 de noviembre de 2018, fue detenido en Terrassa, Manuel Murillo Sánchez, de ámbitos próximos a Vox, quien había mostrado su deseo de atentar contra Pedro Sánchez y «sacrificarse por España» si se procedía a la exhumación de los restos de Franco.

Ana Vega Camos y Mario Ortolá, con su benefactor Javier Ortega-Smith.

Mario Ortolá, vicesecretario jurídico de Vox Alicante, es un protegido y amigo personal del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith. Aunque terminó la carrera de Derecho, no es abogado -trabaja en la empresa Carmencita y no precisamente en el departamento jurídico- pero alardea de haber redactado, junto a Ortega Smith, la demanda del proces catalán.

El respaldo de Javier Ortega, que recientemente ha desmantelado la dirección de Vox de Alicante, hace que Mariano Ortolá con su amante, Ana Vega Campos, controlen todo el poder de Vox en Alicante. Ana Vega ha pasado a ser la coordinadora provincial, en un abrumador caso extremo de nepotismo, cuando la nueva coordinadora se ha dedicado sistemáticamente a denunciar esa práctica en el resto de partidos.