AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Ignacio Arsuaga sitúa a El Español en el número 1 del ránking de los digitales progres

Redacción




Luis Bru.

El sesgo ideológico experimentado por el cenital Pedro J Ramírez no está pasando desapercibido y es seguramente una de las razones del estrepitoso fracaso de El Español. El riojano ha girado decididamente hacia la izquierda y la corrección política en cuestiones clave como la ideología de género.

Ignacio Arsuaga, fundador y presidente de Hazte Oír, afirma en su twitter: «Yo no sé qué medio es más marxista cultural, más progre, si El Español de Pedro J o El Diario de Escolar. Quizás el primero«.

Rambla Libre ha indagado entre personas que trataron a Pedro J Ramírez antes de casarse con la polémica abogada feminista, Cruz de Sánchez de Lara y todas las fuentes afirman con claridad que el riojano no tenía ningún interés por el feminismo. La deriva ideológica de Ramírez parece estar relacionada con su vida sentimental.

Cruz Sánchez de Lara, en la mesa presidencial de Foro16.

Recientemente, Cruz Sánchez de Lara asistía como estrella icónica del feminismo, a los encuentros de Foro16, que «pretenden otorgar visibilidad a la fuerza imparable del movimiento feminista a nivel nacional, que es precisamente el tema sobre el que pivota la nueva entrega de la revista Feminismo Igualdad Real, editada por Multimedia Ediciones Globales (MEG), empresa que publica también otras cabeceras como diario16.com, Diario16 y Sabemos».

Según la reseña oficial, la abogada Cruz Sánchez de Lara comenzó citando a la madre de Mary Shelley, Mary Wollstonecraft, como autora de la que para ella es la mejor definición de feminismo: “Yo no le deseo a las mujeres que tengan poder sobre los hombres sino sobre ellas mismas”. Y abundó en las consecuencias de estos tiempos de zozobra política sobre los derechos adquiridos por las mujeres para citar a Simone de BeauvoirNo olvidéis jamás que bastará una crisis política, económica o religiosa para que los derechos de las mujeres vuelvan a ser cuestionados. Estos derechos nunca se dan por adquiridos, debéis permanecer vigilantes toda vuestra vida”.

Sánchez de Lara criticó en su intervención la tendencia actual a “poner etiquetas al feminismo, el feminismo no tiene etiquetas”, añadió. La polémica abogada lamentó que aún hoy, en pleno siglo veintiuno “seguimos hablando de machismo y seguimos contraponiendo feminismo a machismo”. “Seguimos teniendo que explicar que no queremos nada que no nos corresponda, que nuestra lucha es real; y eso lo tenemos que explicar no sólo a ellos, que ya muchos son feministas, sino sobre todo entre nosotras”, expuso Sánchez de Lara durante su intervención.

La apuesta por el feminismo radical de El Español está, como se ve, claramente inspirada por la esposa de Ramírez y es la causa de la abrupta caída de las suscripciones a ese medio. En 2016 facturó 825.875 por ese concepto y en 2017 la facturación cayó a 676.791 euros; una tendencia que se ha intensificado.