AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Masiva asistencia a la Marcha por la Vida

Redacción




Carlota Mendía.

En Argentina han sido dos millones los asistentes, en Madrid la asistencia ha sido multitudinaria. El movimiento provida, más fuerte que nunca. La marcha en Madrid ha transcurrido por la calle Serrano, partiendo, a las 12 horas, esquina Ortega y Gasset. En la confluencia con la calle Alcalá se ha leído un manifiesto, se han escuchado testimonios y se ha producido la tradicional suelta de 60.000 globos de helio.

A la manifestación se ha acudido sin banderas de partidos, aunque sí han asistido políticos como el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y la secretaria de Igualdad popular, Mari Mar Blanco.

Entre los testimonios que pudieron escuchar los asistentes a la marcha se encuentran desde varios jóvenes que fueron padres adolescentes hasta un cantante de rap, según informan los organizadores.

El lema de la Marcha es ‘Sí a la Vida’, el mismo que da nombre a la Plataforma formada por las más de 500 asociaciones que defienden la vida “desde su concepción hasta su fin natural”. El color identificativo es el verde, acordado “como símbolo de esperanza” en el año 2011.