AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Vox cede a la presión mediática y fulmina al historiador Fernando Paz como candidato

Redacción




Javier de la Calle.

Vox ha cedido a la presión mediática, que se había concitado desde diversos frentes, incluido Libertad Digital que lo calificó de error, y ha fulminado a Fernando Paz, un hombre de Julio Ariza, como candidato al Congreso de los Diputados por Albacete, puesto para el que fue presentado como una de las estrellas de la formación de Santiago Abascal.

Fernando Paz, quien ha afirmado que ha tomado él la decisión, se manifestaba en una intervención en la sede del partido Acción Nacional con declaraciones que han sido tildadas de homófobas y también se ha dado a entender que era un negacionista del Holocausto.

Santiago Abascal y otros dirigentes se han mostrado como «desconocedores» de las opiniones de Fernando Paz, lo que resulta ciertamente chocante, pues es persona de larga trayectoria en el partido y uno de sus ideólogos. La decisión de soltar lastre se adoptó en una reunión de los dirigentes de Vox tras comprobar que la tormenta no amainaba.

Paz afirmó en 2013 en Intereconomía, de la que es uno de sus pilares actuales, que  «si su hijo le dijera que es gay, trataría de ayudarle; hay terapias para reconducir su psicología». El ya ex candidato, preguntado por Libertad Digital, explicó esta semana que ahora no podía manifestarse «sobre esas terapias porque están prohibidas». En el programa Espejo Público de Antena 3 sí llegó a ahondar en la polémica, afirmando que «una pareja gay con un niño necesita terapia» y «no es una familia natural».

Sus declaraciones sobre el Holocausto también desataron una oleada de críticas. Paz ha afirmado que «el hacinamiento y las enfermedades jugaron un papel enorme en la mortalidad que allí se produjo» y no entiende «qué tiene eso que ver con el carácter de exterminio de esos campos de concentración». En 2016, en una conferencia de la Falange, atribuyó los asesinatos de judíos en Europa «sobre todo» a las poblaciones locales eslavas, y especificó que en «la zona occidental» su muerte se debió «en muchísimos casos al estado absolutamente caótico, a la falta de alimentación, a la extensión del tifus» en los campos de concentración.

NO TE LO PIERDAS:   Iván Espinosa de los Monteros desmiente que la Junta de Andalucía haya colocado a una familiar como directora de un chiringuito

La Federación de Comunidades Judías de España difundió un comunicado para «rechazar la candidatura de Fernando Paz dentro de las listas de Vox» por sus «manifestaciones revisionistas y negacionistas del Holocausto», que tacharon de «lamentables e inaceptables». «Es inadmisible que una persona con este pensamiento se postule para un cargo de representación pública«, señalaron desde la Federación.

«No podíamos tolerar que la gente pensase que lo que dice Paz es lo que defendemos nosotros. Ha sido un alivio«, dijeron fuentes de la formación de Abascal. Paz intentó este jueves maquillar su expulsión de las listas de Vox diciendo que ha tomado él la decisión tras ser víctima de una «cacería mediática». Vox que hasta ahora había hecho gala de ser impermeable a los medios se ha plegado a una campaña llena de malentendidos y groseras manipulaciones.