AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Libertad Digital: ¿Las ratas abandonan el barco?

Redacción




Luis Bru.

Libertad Digital, el chiringuito del que Federico Jiménez Losantos es presidente y principal accionista, se ha convertido en un vivero de políticos.

De sus entresijos han salido algunos de los más rimbombantes y relevantes fichajes para esta campaña electoral. Si con anterioridad de Libertad Digital habían salido importantes figuras hacia Ciudadanos, como es el caso del portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta, y la candidata a la Xunta de Galicia, Cristina Losada, ahora los desembarcos se han producido en el PP –Cayetana Álvarez de Toledo, número uno por Barcelona, Pablo Montesinos, número uno por Málaga- en Vox –José María Marco, candidato al Senado por Madrid-.

Cayetana Álvarez de Toledo es una de las mujeres más brillantes del panorama político español y, por supuesto, no es ajena al Partido Popular ni al Congreso de los Diputados, donde ya fue diputada en las legislaturas IX y X. Del ámbito aznarista, ha sido directora del área internacional de FAES. Ahora asume el difícil reto de encabezar la candidatura por Barcelona con un PP catalán que ha ido decreciendo. Buena conocedora de las ideas de Karl Popper sobre la sociedad abierta, su patriotismo, a favor de una nación de libres e iguales, se compagina con una postura cosmopolita alejada de los populismos.

Pablo Montesinos. /Foto: huffingtonpost.es.

Pablo Montesinos es una de las aportaciones más relevantes a la pulsión renovadora de Pablo Casado. Ha sido el periodista de Libertad Digital que ha cubierto la información del PP y frecuente en tertulias televisivas, donde ha destacado por su ponderación y sensatez. De él se dice que es uno de los mejores conocedores del partido de Génova.

NO TE LO PIERDAS:   El drama de Yemen: Más de 22 millones de personas necesitan ayuda humanitaria
José María Marco. /Foto: actuall.com.

José María Marco ha sido uno de los fichajes sorpresa de Vox, como candidato al Senado por Madrid. Es una de las mejores cabezas del pensamiento político español y uno de los intelectuales más brillantes del conservadurismo patrio. Especialista en Manuel Azaña, entre otros, próximo a FAES, libros como La libertad traicionada o La nueva revolución norteamericana brillan con nitidez en el panorama bibliográfico español en materia política.

Las interpretaciones sobre estos desembarcos oscilan entre si Losantos está colocando interlocutores en los partidos o si, estricta metáfora del refranero, la ratas están abandonando un barco con muchas vías de agua.