AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Repaso de Miguel Bernad a la Justicia en España

Redacción




Miguel Bernad Remón. Secretario general de Manos Limpias.

Reproducimos el escrito remitido por el Secretario General de Manos Limpias al Consejo General del Poder Judicial en el que da un auténtico repaso a la situación de la Justicia:

Que me dirijo al órgano de control sobre el funcionamiento de tribunales y de jueces, con objeto de exponer una serie de problemáticas existentes en el campo del Poder Judicial.

1º.- Que es conocido por la sociedad española y por ese Consejo, que Manos Limpias desde su fundación en el año 1999 ha promovido infinidad de denuncias y querellas.

2º.- De un enorme volumen de denuncias y querellas hemos obtenido una serie de consecuencias, acerca del funcionamiento de la justicia, que queremos exponer para mejorar la misma.

3º.- Es un clamor generalizado, con indicios sólidos que los JUZGADOS DE LO MERCANTIL Y LOS ADMINISTRADORES CONCURSALES, vienen estando en el punto de mira de unas actuaciones y comportamientos sobre los que se duda sean conformes a derecho, rayando en muchos casos, en presuntas corruptelas.

Sería necesario fortalecer las inspecciones en estos juzgados y  analizar entre otros aspectos los nombramientos de los administradores concursales.

4º.- Otro hecho a tener en cuenta, es el de los escándalos de los CURSOS DE FORMACIÓN que afectan a todas las Comunidades Autónomas y que se instruyen en decenas de juzgados de toda España.

En nombre de Manos Limpias, el compareciente solicitó la creación de un nuevo Juzgado Central de Instrucción dentro de la Audiencia Nacional para estas macrocausas, siendo la respuesta el silencio más absoluto.

5º.- Otro hecho escandaloso que rechina en el buen funcionamiento de la Justicia, son las PUERTAS GIRATORIAS de los Jueces y Fiscales que abandonan la carrera judicial y se incorpora a despachos de abogados de influencia o acceden a la política formando parte de partidos políticos y posteriormente se incorporan a la carrera judicial. La credibilidad de su retorno queda al menos bajo sospecha.

6º.- El paso en prisión por parte del compareciente durante diez meses, me confirma que el Art. 526 DE LA LEC no se cumple.

“El juez instructor visitará una vez por semana, sin previo aviso, las prisiones de la localidad….”

7º.- LA DILACIÓN EN LOS PROCESOS Y SENTENCIAS, es un mal endémico que contraviene el Art. 24 de la CE. En el caso Pallerols (denuncia de Manos Limpias) se  tardó 19 años en dictar sentencia, habiendo fallecido casi todos los actores.

8º.- Respecto a las ACUSACIONES POPULARES, sobre su demonización y en concreto contra el Sindicato Manos Limpias referente de la lucha contra la corrupción, se ha tergiversado sus actuaciones.

No hace falta reformar la Constitución para atajar los abusos de la acción popular. Respecto a  las acusaciones populares espureas son los Jueces y Fiscales los que deben valorar si una acusación popular es espurea y rechazarla.  Es evidente que los partidos políticos utilizan las acusaciones espureas para desgastar al rival político y sacar rédito.

Se está haciendo un uso abusivo de las fianzas con objeto de impedir la acción popular.

9º.- LAS FILTRACIONES DE DATOS de los sumarios, a medios de comunicación, ya fue objeto de una dura censura por el fallecido Magistrado José Manuel Maza, y hasta la fecha no se han tomado las medidas pertinentes.

10º.- Las peticiones de pena de los fiscales son escandalosamente rebajadas en las sentencias.

Recordar sentencias condenatorias, donde la Fiscalía no acusaba y si únicamente la acusación popular (caso Atutxa, caso B. Garzón).

11º.-Se producen infinidad de RESOLUCIONES JUDICIALES, sin motivar suficientemente. Son resoluciones estereotipadas.

12º.- AL ABUSO DE LA PRISIÓN PREVENTIVA se añade, la insuficiente motivación al tratarse de un derecho fundamental (la libertad del individuo).

13º.- La aparición en medios televisivos de JUECES TERTULIANOS, no contribuye a la mejora del Poder Judicial.

14º.- Lo que sucedió con el MANIFIESTO DE LOS 33 JUECES independentistas (denunciados por Manos Limpias ante el CGPJ) y cuya actuación quedó impune demuestra la doble vara de medir del órgano de gobierno y administración de Jueces y Magistrados. Menos mal que el ex magistrado Santiago Vidal que elaboró un texto de constitución catalana, fue suspendido de sus funciones, también mediante denuncia de Manos Limpias.

15º.- Respecto a la exigencia de RESPONSABILIDADES DE FISCALES, existe una gran discriminación con respecto a los jueces.

Recordar a este respecto las descalificaciones de Luis Navajas durante el juicio oral en el proceso contra Baltasar Garzón por la Ley de Menoría Histórica, insultando a los Magistrados de la Sala 2ª del Tribunal Supremo y las descalificaciones del ex fiscal Pedro Horrach en el juicio contra la Infanta, contra el Juez Castro.

 

NO TE LO PIERDAS:   Catedrática María José Martínez Albarracín: "Las timo vacunas Pfizer y Moderna incluyen el SV40 que es un virus oncogénico"

Estas observaciones que efectúa el compareciente, las hace con objeto de mejorar la imagen maltrecha del poder judicial, que es el pilar fundamental de nuestro estado de derecho.

En Madrid a 11 de marzo de 2019

 

Fdo.: Miguel Bernad Remón