AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Francia: Un preso islamista hiere a dos funcionarios de prisiones con un cuchillo

Redacción




Virginia Montes.

El terrorismo ha llegado a las cárceles francesas. Un preso islamista, en la cárcel por delitos de derecho común y por apología del terrorismo, ha atacado a dos guardias de la prisión de Condé-sur-Sarthe (Orne), según ha confirmado el ministro del Interior, Christophe Castaner a Twitter. El agresor usó un cuchillo de cerámica para herir a ambos agentes, también afirmó que llevaba un cinturón explosivo. El islamista, que actuó acompañado de su compañera, fue finalmente reducido, pero su compañera fue abatida, aunque en un primer momento Castaner informó de que también había sido detenida.

«El detenido se arrojó sobre los guardias de la prisión y gritó Allah Akbar » , dijo el fiscal de la República de París, Rémy Heitz, en rueda de prensa. El agresor dijo que quería vengar la muerte de Cherif Chekatt, el autor del ataque terrorista en EstrasburgoTambién de acuerdo con Rémy Heitz, tres detenciones policiales están en curso. Según Franceinfo , el detenido, Michael Chiolo, había pasado 175 días en detención con Cherif Chekatt y luego siguió en contacto por correspondencia.

Los dos guardias de la prisión están hospitalizados pero están fuera de peligro y evolucionan positivamente. Uno de ellos ha sido más afectado por la agresión, pero su estado era tranquilizador a primera hora de la tarde. El otro guardia fue herido en la cara, concretamente en la mandíbula, y en la espalda.

Nicole Belloubet declaró en una rueda de prensa que «no hay duda sobre la naturaleza terrorista del ataque «, y agregó que al detenido se le había concedido una estancia en una unidad familiar, para un vis a vis con su esposa.

NO TE LO PIERDAS:   ¡Impresionantes imágenes de la manifestación de París!

Según la Dirección de Administración de Prisiones, el detenido fue condenado a 30 años de prisión por secuestro seguido de muerte y robo a mano armada. También fue declarado culpable de apología del terrorismo en prisión durante los ataques de París en noviembre de 2015.

En respuesta a este ataque en la prisión de Alençon en Condé-sur-Sarthe, varios sindicatos pidieron el bloqueo de las cárceles el miércoles 6 de marzo. » Osny, Vendin-le-Vieil, Borgo y ahora Condé-sur-Sarthe … tantas instituciones como eventos graves perpetrados en las cárceles, que solo trivializan el Ministerio de Justicia, todos los ataques y la inseguridad que reina diariamente en todas las prisiones«, Denunció el sindicato penitenciario de la fuerza laboral en un comunicado, informa Le Figaro .