AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El nombre Marie desaparece de Francia mientras el 18% de los niños nacidos en 2016 recibieron nombres árabes

Redacción




Virginia Montes.

La demografía es clave en los procesos humanos, también en sus consecuencias políticas. En un estudio presentado por Le Point, Jéròme Fourquet, analista político, dice que el 18% de los niños recién nacidos en 2016 tienen un nombre árabe-musulmán.

Podemos decir muchas cosas sobre un país gracias a los nombres de sus habitantes. En su libro The French Archipelago  –Le Point revela el contenido en exclusiva- Jéròme Fourquet, director del departamento de opinión de Ifop, está interesado en los nombres de los franceses. Gracias a los datos de INSEE, INED y las listas electorales, ha podido hacer un retrato de los nombres de pila en Francia desde la década de 1990. Según el semanario, la conclusión es sin apelación: Francia enfrenta una progresión importante árabe-musulmán, hebreo y nombres regionales.

Estos nombres están ganando terreno en Francia. En su estudio, Jérôme Fourquet afirma que el 18% de los niños recién nacidos en 2016 tienen un nombre árabe-musulmán . Citado por Le Point , explica que » la trayectoria de esta curva es la más impresionante y muestra muy claramente una de las principales metamorfosis que ha conocido la sociedad francesa en las últimas décadas «.

Al mismo tiempo, un nombre católico desaparece gradualmente entre las niñas: Marie. Según Jérôme Fourquet, aunque tenía un 20% a principios de 1900, el nombre cayó a 1% en los años 70 y siguió disminuyendo. «La fase final de la caída se registrará en una proporción de Marie inferior al 1% a mediados de la década de 2000, alcanzándose el puntaje residual del 0,3% en 2016 a pesar del llamamiento lanzado en 2011 por el Papa Benedicto XVI. «En la dirección de los padres para que opten por un nombre de pila y no por nombres de moda «, concluye Jérôme Fourquet. Además de los nombres árabe-musulmanes, los nombres hebreos también han progresado casi sin parar desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

NO TE LO PIERDAS:   28-A: El Globalismo vence